Miguelturra

Nota de prensa municipal

Victoria Sobrino vista el aula de verano de Fisensi para comprobar, de primera mano, cómo lo están pasando los niños

El Consistorio ha subvencionado con 2.800 euros esta aula de autonomía personal y descanso familiar

La Comarca

29/07/2015

(Última actualización: 30/07/2015 11:47)

Imprimir

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada del la concejala de Bienestar Social, Ana Belen Cachón, quisieron visitar a los niños y niñas que gracias a la asociación Fisensi de Miguelturra están disfrutando de un Aula de Verano muy especial.

Tal y como explica la presenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial de Miguelturra, Toñi Fernández, esta es un aula que pretende proporcionar a los niños un paso más en su autonomía personal y a los padres un descanso familiar.

Entre 10 y 12 niños con edades comprendidas desde los 5 a los 20 años son los que han acudido durante todo el mes de julio al aula donde, de 10.00 a 14.00 horas, han disfrutado de todas las actividades organizadas para ellos.

Con cinco monitores especializados en discapacidad y una voluntaria tuvieron su gran jornada el "Día de la Integración", cuando con niños sin discapacidad hicieron una jornada de convivencia. Así, entre otras cosas, fueron todos juntos hacer la compra para luego preparase el desayuno.

Esta actividad tiene una subvención por parte del ayuntamiento de 2.800 euros y la asociación ha puesto todo el material necesario para trabajar.

Una iniciativa que da muestras del apoyo del ayuntamiento de Miguelturra a este colectivo donde es fundamental también el apoyo a sus familias.

En un día tan especial como el de la visita lo niños prepararon unas camisetas para la alcaldesa y la concejala que no dudaron en ponerse en ese momento.