Puertollano

Con el fin de atender el aumento de la demanda de tranposte en verano

Renfe pondrá en servicio este viernes un AVE directo Alicante–Sevilla con parada en Puertollano

Circulará martes, viernes y domingos, con paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Villena

La Comarca

29/07/2015

(Última actualización: 30/07/2015 11:48)

Imprimir

A partir de este viernes, 31 de julio, entrarán en servicio los nuevos trenes AVE entre Alicante y Sevilla que, con parada intermedia en Puertollano, estarán destinados a atender el aumento de la demanda de tranposte que se produce entre ambas zonas de España durante la época veraniega.

Los nuevos trenes, cuyos billetes ya se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales, prestarán servicio, en ambos sentidos, los martes, viernes y domingos hasta el próximo 30 de agosto.

Desde Sevilla, los trenes saldrán a las 9.10 horas y desde Alicante a las 16.00 horas. El tiempo de viaje será de cuatro horas y 39 minutos para los Sevilla-Alicante y de cuatro horas y 42 minutos para los Alicante-Sevilla.

Todos los trenes tendrán paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Villena.

Tarifas

Los trenes Sevilla-Alicante se comercializan con las tarifas habituales de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, que permiten al viajero adquirir su billete con descuentos de hasta el 70 por ciento respecto a la tarifa general (Tarifa Promo). La Tarifa Promo permite viajar entre Sevilla y Alicante desde 28,55 euros o entre Córdoba y Alicante desde 26,55 euros.