La Diputación destina 15.000 euros al Plan de Empleo de Cruz Roja

La Organización No Gubernamental apoya a colectivos vulnerables y de difícil inserción laboral

La Comarca

29/07/2015

(Última actualización: 30/07/2015 11:47)

Imprimir

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la representante legal de Cruz Roja Ciudad Real, María Dolores Moreno, han firmado esta mañana un convenio mediante el que la institución provincial contribuye al desarrollo del Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables-Red Interlabora Formación 2015, que ejecuta esta Organización No Gubernamental en el territorio ciudadrealeño.

En concreto, la Diputación aporta una subvención de 15.000 euros con el objetivo de desarrollar nueve acciones formativas de capacitación profesional para colectivos vulnerables.

Caballero ha destacado la labor que lleva a cabo esta ONG en favor de los más desfavorecidos. María Dolores Moreno, por su parte, ha agradecido la colaboración de la institución provincial, un apoyo que el presidente de la Diputación ha garantizado de cara al futuro.

Por otro lado, Cruz Roja ha recibido en el presente ejercicio una ayuda de 6.000 euros para el alquiler de la nave en la que almacenan los alimentos que posteriormente distribuyen en sus campañas de reparto. Otra por importe de 20.000 euros para la catástrofe de Nepal. Y en base a la convocatoria de Cooperación Internacional esta ONG ha recibido 40.000 euros para desarrollar un proyecto consistente en la mejora de la sostenibilidad medioambiental y de la salud de las familias de las comunidades de la ribera del río Laure y San Jerónimo, en el municipio de San Lorenzo (Honduras).