Puertollano

Con su obra "El abuelo"

Gil Gijon Bastante se alza con el primer premio del XXV Salón de Arte de la Asociación de Vecinos "El Poblado" de Puertollano

La Comarca

29/07/2015

(Última actualización: 30/07/2015 11:47)

Imprimir

El puertollanense Gil Gijon Bastante ha ganado el primer premio del XXV Salón de Arte convocado por la Asociación de Vecinos "El Poblado" y organizado por el Ayuntamiento de la ciudad industrial y dicha Asociación de Vecinos. En este concurso han participado 27 pintores de la provincia de Ciudad Real, con 48 obras. Juan Miguel García, presidente de la Asociación de Vecinos, ha destacado en nota de prensa que "todas ellas pasaron a concurso con un alto nivel en calidad" y que el jurado "tuvo que debatir intensamente para la adjudicación de los premios".

Dotación económica

Los premios de esta edición del Salón de Arte han sido de 1000 euros por parte del Ayuntamiento de Puertollano, 800 euros otorgados por Repsol, 450 por el Club Recreativo Repsol y la Asociación de Vecinos, 400 euros de la empresa Fertiberia y 300 euros de Meisa.

Composición del jurado

El Jurado ha estado compuesto por Ana Muñoz, concejal de Cultura y Licenciada en Historia del Arte; Francisco Castro Herencia, Subdirector de Personas y Organización de Repsol; Óscar Galán Molina, de Fertiberia; María Prado Sepulveda, Pintora y Profesora; Francisco Javier Alvaro Oña, doctor en Historia del Arte; y Carmelo Sánchez, como secretario.

Premiados

Asimismo, el Premio del Ayuntamiento de Puertollano ha ido a parar a la obra "El abuelo", de Gil Gijon Bastante, vecino de Puertollano.

El de Repsol, ha sido para la obra "El Palacio de Cristal", de Javier Martín Aranda, vecino de Bolaños de Calatrava.

El del Club Repsol y la Asociación de Vecinos "El Poblado" ha ido a parar a la obra "La Que esta Cayendo", de Mirian Fernandez Amarillo, vecina también de Puertollano.

En cuanto al Premio de Fertiberia, se ha alzado con él Pedro Martín Consuegra, vecino de Daimiel, por su obra "Rincón Latino".

Por último, el Premio Meisa ha ido a la obra "Caída del Sol", de Feliciano Moya Alcaide, vecino de Puertollano.

Por otra parte, el galardón del III Concurso "Conoce el barrio del Poblado" ha recaído en Ricardo Manuel Fernandez Canales.

Los premios se entregaran este domingo, en la Terraza de las Palmas del Barrio del Poblado.