Provincia

Abanderará la causa social de la asociación "Coraje" niños con discapacidad intelectuales en la gala de Miss World Spain que esperan pueda celebrarse en Daimiel

La malagonera Cristina Vicente se convierte en la nueva “Miss World Castilla-La Mancha”

La Comarca

29/07/2015

(Última actualización: 30/07/2015 11:47)

Imprimir

La nueva Miss World Castilla-La Mancha vuelve a ser una ciudadrealeña, en este caso de Malagón. Cristina Vicente será quien que represente a la región en septiembre en la gala Miss World Spain, que se espera pueda llegar a celebrarse en Daimiel.

Cristina tiene 18 años, es “especialmente alta” y acaba de terminar selectividad para empezar sus estudios en educación infantil. Es quizás esa vocación la que ha hecho que esta corona que ahora luce abandere como causa social, que desde hace unos años se une intrínsecamente con las elecciones de Miss World, la de la asociación "Coraje" que trabaja con niños con discapacidad intelectual de su pueblo.

La verdadera belleza de Cristina Vicente se vera acompañada por una asociación pequeña, pero con grandes corazones, que quieren traerse a Castilla-La Mancha y en especial a Ciudad Real la corona nacional como ya lo hizo el año pasado la daimieleña Lourdes Rodriguez.

En una gala celebrada en el club de ocio Nudos de Ciudad Real, la nueva Miss castellano-manchega dijo "estar emocionada porque llegar hasta aquí cuesta mucho esfuerzo y espera poder representar a la perfección este papel".

Precisamente fue Lourdes Rodríguez la que aconsejó a su nueva compañera que disfrute la corona ya que “un año pasa rápido" y alabó a la organización por la "búsqueda integral de la belleza buscando la belleza exterior acompañada por la causa social a la que representan y que a ella le ha ayudado especialmente a madurar".

Quiso en esta ocasión especial acompañar a Cristina el alcalde su localidad, Adrián Fernández, quien le mostró todo su apoyo y le aconsejó que el camino más fácil en esta ocasión es "ser tu misma".