Puertollano

A través de Actays y de la Fundación Llamada Solidaria

Comienza en Puertollano una campaña de recogida de móviles usados para contribuir a la investigación de las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff

La Comarca

29/07/2015

(Última actualización: 30/07/2015 11:48)

Imprimir

Con lemas como "Dona tu móvil, regala esperanza" o "Échale un móvil a la solidaridad", poco a poco distintos comercios de Puertollano se van llenando de cajas de cartón donde depositar los terminales antiguos que ya no se usen. Se trata de una campaña de recogida de móviles usados, puesta en marcha por la Asociación Stop Tay-Sachs a través de Actays y de la Fundación Llamada Solidaria, con el objetivo de luchar contra las enfermedades raras de Sandhoff y Tay-Sachs, esta última, padecida por el pequeño Sergio Roque de Puertollano. Su madre, Rosa Buitrago, ha animado a los vecinos de la ciudad, a través de la página de Facebook "Una vida para Sergio", a colaborar con la iniciativa solidaria con la que recaudar fondos para la investigación de estas afecciones. "Seguro que si buscáis en el fondo de los cajones aparecen unos cuantos móviles que ya no sirven". Los primeros en estrenar dichas cajas han sido precisamente los padres de Sergio, con 4 móviles depositados.

Asimismo, en la página de Facebook de "Una vida para Sergio" irán poniendo fotografías "de todos los establecimientos dónde estarán las cajitas e iremos actualizando la lista". Pero "no sólo habrá cajitas en Puertollano y comarca, sino que también habrá repartidas por toda España. Si queréis saber si cerca de vosotros hay alguna sólo tenéis que preguntarnos".

Lugares en Puertollano con cajas solidarias:

- Fisioterapia Puertopraxis (General Aguilera, 7)

- Boutique Infantil Noah (Avda. 1º de Mayo, 11)

- Peluquería Witch Estilistas (Ancha, 77)

- Lencería Cerezas (Gran Capitán)

- Carmen Jarilla (San Gregorio, 9)

- Fisiovital (La Fuente, 24)

- Bar JJ (Avda. Ciudad Real, 12)

Lugares en Argamasilla de Calatrava con cajas solidarias:

-Mercería M&M (Cervantes, 6)