Nacional

Durante el primer semestre del 2015

Solaria consigue un beneficio neto superior a 4 millones de euros

La empresa confirma las expectativas y su evolución positiva de los últimos ejercicios

La Comarca

29/07/2015

(Última actualización: 30/07/2015 09:47)

Imprimir

Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. obtuvo un beneficio neto superior a 4 millones de euros durante el primer semestre del año. Las ventas del grupo alcanzaron los 11,21 millones de euros. El resultado bruto de explotación (EBITDA) de la compañía se situó a 30 de junio en 9,55 millones de euros, es decir, un 82% más que en el mismo periodo del año anterior.

Instalaciones cerradas en Puertollano

No obstante, y a pesar de estos excelentes resultados, la fábrica que aún mantiene en Puertollano continúa cerrada a cal y canto, sin producción y lo que es peor sin visos de que vuelva a producir al menos por el momento.

Información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Según informa la empresa en nota de prensa, Solaria consigue durante este periodo unos resultados excelentes que vienen a confirmar definitivamente en este año 2015 los logros obtenidos a través de su plan estratégico con la obtención de sus quintos resultados consecutivos positivos. El cambio en su modelo de negocio y la eliminación de gran parte de los costes fijos han sido elementos claves para alcanzar la situación actual.

Para el segundo semestre Solaria tiene previsto abordar entre otros proyectos fotovoltaicos en Uruguay, Brasil, y Méjico.

Solaria cuenta con un pipeline muy potente, el cual le hace contar cada vez más con una gran presencia internacional dentro del sector fotovoltaico.