Región

La Feria del Ajo ha acogido la primera de las charlas previstas para hoy, “Las micorrizas en el ajo: Alternativa Ecológica para una agricultura sostenible”

Symborg presenta sus productos para aumentar el rendimiento en los cultivos

La conferencia la ha llevado a cabo el Director de I+D+i de la empresa SYMBORG, Félix Fernández, empresa que elabora y comercializa biofertilazantes naturales basados en el famoso hongo formador de micorrizas Glomus Iranicum var Tenuihypharum, un poderoso bioestimulante de las raíces que ha demostrado su eficacia en la mayor parte de los cultivos

La Comarca

25/07/2015

(Última actualización: 27/07/2015 08:05)

Imprimir

La empresa Symborg ha dado a conocer en el marco de la Feria del Ajo de Las Pedroñeras el descubrimiento de un nuevo hongo formador de micorrizas, el Glomus Iranicum var Tenuihypharum, una especie única, exclusiva y patentada por esta empresa. Según ha explicado el Director de I+D+i de la empresa SYMBORG, Félix Fernández, “este hongo se mete en el sistema radicular de la planta y promueve un intercambio o simbiosis con la planta, recibe de ésta carbono y le da a la planta nutrientes y agua”.

El objetivo es claro: aumentar la calidad y el rendimiento del cultivo del ajo. “Los beneficios y efectos que tiene el hongo es que hace que la planta produzca un mejor sistema radicular y promueva un incremento productivo en la planta. Tenemos estudios que demuestran que aumenta el calibre del ajo”, ha asegurado Fernández, quien, durante la conferencia, ha detallado que este nuevo hongo “tiene tres características fundamentales: produce una abundante fase externa de la simbiosis; no forma esporas dentro de la raíz y, finalmente, tolera los protocolos de fertilización intensiva”.

El producto que comercializa YARA se aplica cuando la planta tiene raíces, “a diferencia –dice- de otros hongos formadores de micorrizas, introduciéndose en la planta en 24 horas”.

Durante la charla también se ha hablado de la experiencia de la empresa en el sector del ajo tanto en diferentes lugares de España como en el mundo.

Para esta noche está prevista la conferencia “La promoción e internalización de las empresas agrícolas a través del marketing online”, conferencia que impartirá la Responsable del Departamento de Marketing de la empresa Ajos Imperio, Carmen María Santo.