Alimentos CLM

Los cocineros finalistas en el Concurso de Cocina serán obsequiados con su peso en Ajo Morado y premios de hasta 1.500 euros el ganador

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras impulsa un año más el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado en la Feria Internacional del Ajo (FIDA)

La Comarca

21/07/2015

(Última actualización: 22/07/2015 09:19)

Imprimir

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras vuelve un año más a la Feria Internacional del Ajo (FIDA) que se celebra en Las Pedroñeras (Cuenca) del 24 al 26 de julio y que en esta ocasión cumple su XLIII edición. Nuevamente la IGP estará presente como expositor y colaborador, con el objetivo de promocionar las bondades gastronómicas y saludables de un producto indispensable en la gastronomía española, el Ajo Morado, así como desarrollar encuentros comerciales con clientes y proveedores para continuar las labores de promoción que se desarrollan a día de hoy.

Más allá de dichos encuentros orientados a la comercialización y promoción, en los que se reforzará la imagen de este emblemático ajo español -el único con el sello de calidad europeo IGP-, la IGP colaborará un año más estrechamente junto al Ayuntamiento de la localidad organizadora de la FIDA en el VII Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras. En este concurso, cocineros de todas partes del país se dan cita para demostrar sus habilidades y dotes culinarias y la IGP obsequiará a los finalistas con su peso en Ajo Morado. Además el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, premiará con 1.500, 500 y un obsequio al primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Los ganadores se darán a conocer el domingo 26, pero antes tendrán que superar las exigentes pruebas de un jurado profesional.

Jurado de élite en el Concurso Nacional de Cocina

En esta ocasión el jurado estará presidido como en años anteriores por Manuel de la Osa Moya, embajador de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras y estrella Michelin; Juan A. Díaz Gutiérrez, Periodista El Mundo - Suplemento Metropoli; Julián García García, cocinero; Andrés Gómez Flores, escritor, editor, periodista, académico; y nuestra promesa Javier Chozas. Javier Chozas es actualmente jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo. Gerente de Akera Catering Life Gourmet y componente de la selección Española de Cocina Profesional (ASC). Entre sus premios destaca haber sido el primer clasificado en el concurso Gourmetapa del salón del gourmet de Madrid 2015, subcampeón en el concurso Facyre Comunidad de Madrid, finalista en representación de Castilla-La Mancha del XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros y subcampeón del X Certamen Nacional de Gastronomía Salvador Gallego.

La presidenta de la IGP, Dolores Suárez, ha declarado que la presencia de esta marca de calidad en la Feria Internacional “es de vital importancia para la promoción de este producto manchego pues el certamen es visitado por más de 20.000 personas relacionadas con el sector y la Indicación Geográfica Protegida no debe faltar”.