Puertollano

Celebrado el pasado sábado en la Concha de la Música

Éxito rotundo del Festival Folklórico “Ciudad de Puertollano”

La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia agradece el “gran acogimiento” que tuvo el festival

La Comarca

13/07/2015

(Última actualización: 13/07/2015 20:00)

Imprimir

La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, con el apoyo del ayuntamiento de Puertollano, obtenía un rotundo éxito reuniendo a medio millar de personas en la celebración del Festival Folklórico “Ciudad de Puertollano” donde recuperaba la tradición de los festivales de verano con participación de grupos de un alto nivel, alguno de ellos de carácter internacional.

El público tuvo la oportunidad de disfrutar durante la tarde noche del sábado en la Concha de la Música de tangos, danzas con bombos y del folklore de nuestra ciudad con los grupos Valdemedel de Ribera del Fresno (Badajoz), Baller Sentido Sur de Uruguay y la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, todo ello aderezado con la proyección de imágenes del territorio del que proceden los distintos grupos participantes y de una gran muestra de trajes típicos.

Desde el ayuntamiento de Puertollano, su concejal de Cultura, Ana Muñoz, ha subrayado que uno de los compromisos del equipo de gobierno es el de mantener y potenciar las tradiciones y para ello es necesario apoyar a los profesionales de este sector y de quien más las cuidan.

Agradecimientos de Virgen de Gracia

Por otra parte, y en una nota de prensa, la Agrupación folclórica Virgen de Gracia, agradece su aportación a todos aquellos que hicieron posible el festival y sobre todo “a aquellas personas que nos acompañaron”.

Además manifiestan su satisfacción por con el “gran acogimiento” que tuvo el festival. Un hecho que “nos da fuerzas para seguir con nuestra labor diaria” concluyen.