Puertollano

Organizado por la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia

La Concha de la Música acogerá este sábado el Festival Folklórico Ciudad de Puertollano

Participarán los grupos de Ribera del Fresno de Badajoz, el Ballet Sentido Sur de Uruguay y por supuesto, el grupo promotor del evento

La Comarca

07/07/2015

(Última actualización: 08/07/2015 09:21)

Imprimir

Este sábado 11 de julio, a las 21.30 horas, en la Concha de la Música del Paseo San Gregorio se celebrará el Festival Folklórico Ciudad de Puertollano, organizado por la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia. En el mismo participarán los grupos de Ribera del Fresno de Badajoz, el Ballet Sentido Sur de Uruguay y la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia de la ciudad industrial.

En esta ocasión, y en un nuevo intento de recuperar las ediciones de los festivales del verano cuya realización se ha mermado con la crisis, ofrecerán un certamen en el que, tras consensuar un proyecto con el Ayuntamiento de Puertollano, habrá gran variedad del folklore nacional e internacional, quedando un espectáculo muy variopinto, con danzas y ritmos de Extremadura, de Castilla-La Mancha y de un país muy lejano como es Uruguay, y por supuesto, será una gran muestra de trajes típicos de sus lugares de origen.

El espectáculo se adapta a todos los públicos, y la propia organización espera que “nuestro vecinos de Puertollano y su comarca pasen una feliz velada”.