Provincia

Incluye servicio de comedor escolar y actividades lúdico-educativas, y va dirigido a niños de familias en riesgo de exclusión social

Servicios Sociales de Tomelloso pone en marcha el programa “Campamento Urbano”

La Comarca

02/07/2015

(Última actualización: 03/07/2015 06:05)

Imprimir

75 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años serán beneficiarios del programa “Campamento Urbano” que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Tomelloso a través del centro municipal de Servicios Sociales. Se trata de una nueva iniciativa que nace, ha explicado la concejala del Área Montse Moreno, de la necesidad de cubrir dos de los derechos fundamentales de los menores como son el derecho a participar en actividades recreativas y lúdicas y recibir una alimentación saludable.

De este modo, el Equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez, no ha perdido el tiempo para poner en marcha una de las medidas que ha estado defendiendo históricamente el grupo socialista como es atender a las familias que lo están pasando mal y que sus niños tengan una comida digna al día. Según ha explicado la alcaldesa, una de las primeras situaciones detectadas al entrar en el Gobierno municipal es la existencia de numerosas familias en situación de vulnerabilidad que lo están pasando mal, con todos sus miembros en paro y con hipotecas a las que no pueden hacer frente. Es una situación, ha explicado Jiménez, que se agrava en aquellas familias que tienen que cubrir las necesidades más básicas de sus hijos, entre ellas, una comida digna al día.

El programa “Campamento Urbano”, persigue además que la atención que reciban los niños sea lo más integral posible por lo que se incluyen actividades de ocio, tiempo libre y formativas. El objetivo, además de proporcionar el servicio de comedor escolar, es promover entre los niños una serie de valores relacionados con el medio ambiente, la igualdad, la integración y el juego.

El programa que se desarrollará en las instalaciones del colegio Félix Grande e incluye transporte, estará en marcha del 13 de julio al 21 de agosto en horario de lunes a viernes de 11'30 a 15'00 h. El servicio será gratuito para las familias beneficiarias gracias a la aportación de 10.000 euros de la Diputación Provincial destinados al comedor. El Ayuntamiento aportará unos 8.000 euros para sufragar los gastos derivados del transporte y las actividades lúdicas que se llevarán a cabo.

Inmaculada Jiménez ha querido agradecer por último a la Diputación Provincial el esfuerzo realizado becando a los niños para que puedan hacer uso en verano del servicio del comedor escolar, una medida muy social, ha dicho la alcaldesa, que secundará el Ayuntamiento de Tomelloso “no dejando a ningún niño atrás que tenga síntomas de desprotección o de no tener sus necesidades básicas cubiertas”.