Región

Tras firmar un acuerdo de investidura con el secretario regional de Podemos este lunes

Emiliano García-Page inaugurará este martes el debate de investidura para ser elegido presidente de Castilla-La Mancha

La Comarca

29/06/2015

(Última actualización: 30/06/2015 08:47)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participará este martes en el pleno de las Cortes regionales, a partir de las 11 horas, en la primera de las dos jornadas del debate de investidura. En esta primera jornada, García Page expondrá su programa de gobierno con el que solicitar la confianza de la Cámara para ser elegido presidente de Castilla-La Mancha, en una comparecencia ante el resto de diputados de las Cortes que no tendrá límite de tiempo.

En la segunda jornada, que se celebrará el miércoles, será el turno de palabra de los representantes de Podemos y Partido Popular, por este orden, por un tiempo de treinta minutos cada uno.

Después, la votación de los diputados será pública "por llamamiento" y el resultado de la elección lo comunicará el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, al Rey para que proceda a su nombramiento y se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Finalmente, Emiliano García-Page tomaría posesión de su cargo como presidente de Castilla-La Mancha el próximo sábado 4 de julio en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la presidencia de la Junta de Comunidades.

Firma de un acuerdo de investidura

El debate de investidura se producirá 24 horas después de la firma de un acuerdo de investidura, ante notario, entre el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina y Emiliano García-Page. En dicho acuerdo, rubricado en las Cortes de Castilla-La Mancha, ambos se han comprometido a cumplir más de 40 puntos básicos para el desarrollo de la región en estos próximos 4 años de legislatura, entre los que se incluyen, por ejemplo, la reforma del Estatuto de Autonomía.