Puertollano

Tras su nombramiento por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández

Una asamblea vecinal ratifica a Máximo Sáez como alcalde pedáneo de El Villar

La Comarca

29/06/2015

(Última actualización: 30/06/2015 08:47)

Imprimir

Máximo Sáez Torres ha tomado posesión como alcalde pedáneo de El Villar, pedanía de Puertollano, tras su nombramiento por la alcaldesa de la ciudad Mayte Fernández y su ratificación en la asamblea vecinal que se celebró el pasado fin de semana en la aldea.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, indicó que el gobierno municipal ha querido que los vecinos de El Villar tengan capacidad de decidir de forma democrática quien tiene capacidad de gestionar su alcalde y la persona que servirá de enlace con su Ayuntamiento. “Tenemos un tesoro en esta pedanía, en la que hay mucha tradición e historia, y espero que sus vecinos sientan al Ayuntamiento como suyo. Sois exactamente iguales, con los mismos derechos, ciudadanos de Puertollano, viviendo en un lugar con una gran calidad de vida.”, dijo la alcaldesa los vecinos que acudieron a la asamblea.

Solucionar los problemas cara a cara

Máximo Sáez agradeció a alcaldesa y a los vecinos que, tras dieciséis años al frente de esta aldea, de nuevo hayan confiado para continuar en la defensa de sus intereses. “No es nada fácil ser alcalde pedáneo si se quieren hacer las cosas bien, sintiendo y escuchando los problemas de cada persona, cara a cara en la calle, es la mejor manera para buscar soluciones”.

Las virtudes de San Isidro

Sáez reconoce que a veces no es fácil ofrecer una respuesta ante los planteamientos vecinales, ya que no depende de él de forma directa, sino de técnicos o de otras administraciones. “Gracias a vuestra confianza, seguiré trabajando con el mismo ímpetu e ilusión que hace dieciséis años”, con las tres virtudes de San Isidro, copatrón de la aldea, con humildad, honradez y mucho trabajo.

Máximo Saéz subrayó que El Villar ha dado un importante cambio en los últimos, gracias a diversas actuaciones y construcción de nuevas infraestructuras para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Diversas mejoras en los últimos años

En concreto se instaló un nuevo parque infantil, se remodeló la plaza del Trillo, epicentro de la aldea, y se ha intervenido en el patio del Centro Social y en el consultorio médico, en acerados de diversas calles, jardines, pista deportiva, red general de agua potable, depuradora de aguas residuales, mejora de accesos, casi todos los caminos rurales están arreglados, nuevo asfaltado de la carretera de conexión con Puertollano gracias a la Diputación Provincial, la eliminación del paso a nivel que cruzaba la red ferroviaria a Repsol y la recuperación y mantenimiento de las fiestas tradicionales.

Quedan aún pendientes algunas actuaciones en atención a las peticiones vecinales, aunque se incidirá en la terminación del proyecto del museo etnológico, para que las generaciones futuras puedan contemplar lo que fue el pasado de El Villar.