Puertollano

Las actividades tuvieron lugar entre las 20:30 del sábado y las 4:00 de la madrugada del domingo

Un fin de semana de magia en la noche de verano de Puertollano

La Comarca

29/06/2015

(Última actualización: 30/06/2015 08:47)

Imprimir

El 27 de junio no fue un sábado cualquiera en Puertollano, ya que la ciudadanía, de nuevo, respondió de forma masiva después del éxito obtenido con la Noche Blanca el pasado mes de diciembre.

Se vivió una auténtica noche mágica porque cientos de puertollaneros y visitantes llenaron por completo las calles peatonales del centro comercial abierto para disfrutar al aire libre de esta propuesta de ocio de la Federación de Empresarios.

Un centenar de establecimientos comerciales y hosteleros se sumaron a esta iniciativa de FEPU, que de nuevo ha contado con un multitudinario respaldo y que abrieron sus puertas hasta entrada la madrugada con significativos descuentos.

Festival Folklórico

En la plaza de la Constitución, con las casas consistoriales como telón de fondo, se iniciaban las primeras actuaciones con el VIII Festival Folklórico “Villa Minera”, en el que participaron la agrupación de coros y danzas “Los Molinos” de El Romeral en Toledo, “Aires del Moral” de Moral de Calatrava y la Asociación Folklórica “Puertollano”.

Una plaza en la que se ubicaron diez puntos blancos con una exposición de establecimientos comerciales que no están ubicados en las calles del centro comercial abierto, que ofrecían una pequeña muestra de sus productos.

También se mostraba el nuevo bólido con el que los alumnos de la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de Ciudad Real han competido en Fórmula Student.

Cócteles poéticos

En la calle Calzada se desarrollaron los actos de mayor calado cultural, con la propuesta de combinados y cócteles poéticos, dirigida por Ana Torres, y danza del vientre con Jamal al Naur.

Lanzadera de Empleo

La Asociación de Amigos de la Biblioteca “Tábula” desarrollaba talleres y los chicos de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Puertollano ofrecían información a los viandantes sobre las actividades que desarrollan a diario en el Centro de Juventud.

Actividades para niños

En las calles Amargura y La Fuente tuvieron cabida diversas actividades para los más pequeños, como pintacaras, castillos hinchables y juegos para todos los gustos.

Hinchables

Los niños que acudieron a esta “Noche Mágica” también pudieron disfrutar en el Paseo de San Gregorio con diversas propuestas de Dxt Base, con hinchables, pinta caras y un gimnasio en plena calle para los que quieran probar su buen estado físico.

La pasarela de Aduana

La calle Aduana se convirtió en una gran pasarela por la que desfilaron, desde los más pequeños ataviados de flamenco, hasta las últimas tendencias en moda. También hubo hueco para una exposición pictórica y degustaciones.

Diversos escenarios

La música tuvo un especial protagonismo en esta “Noche Mágica”, sobre todo en la plaza Villarreal y calle Puerto, en donde era difícil conseguir una mesa en las diversas terrazas de los establecimientos hosteleros de la zona.

Por sus escenarios pasaron las voces del Coro Romero Virgen de la Cabeza, Fran Calatrava, Mayka Sanz y Miners, mientras que en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio el grupo Febo hizo un repaso de su trayectoria musical.

Por su parte, el grupo Arte y Compás actuó en dos ocasiones: a las 23:00 horas en la plaza Villareal y a las 12 de la noche en el escenario dispuesto en la plaza del Ayuntamiento.