Deportes

Un resumen de la temporada, hecho por los propios componentes del CDB Basket Puertollano

Y volvimos a disfrutar del baloncesto en Puertollano

A partir del próximo día 1 de Julio, el Basket Puertollano empezará a presentar novedades de cara a la nueva temporada

La Comarca

29/06/2015

(Última actualización: 30/06/2015 08:46)

Imprimir

Se va a cumplir un año desde que en la cabeza de nuestra presidenta Sheila Rodriguez y nuestro directivo Luis Corchero empezara a fraguarse la idea de que el baloncesto podía volver a Puertollano, y tras 11 meses de trabajo, esfuerzo, alegrías (muchas) y decepciones (menos, pero las hay) llega la hora de hacer balance de nuestro primer año de existencia.

Como es sabido, en Agosto de 2014 echaba a andar de nuevo el Basket Puertollano, inicialmente sin más pretensiones que la idea de recuperar a la gente que estaba jugando fuera. Pero ese concepto duró poco, ya que la excelente respuesta de la gente empujó a que se crease un club serio, honesto y con la intención de que perdurase en el tiempo.

Así, se formaba la primera plantilla, a los mandos de Fede Copé y compuesta por una mezcla interesante de veteranía y juventud que tan excelente resultado ha dado. Tras ellos, llegaba el equipo Junior, un conjunto con mayoría de jugadores de primer año y cadetes que aseguraba el futuro a corto/medio plazo del club.

Los primeros meses de competición sirvieron para confirmar lo que desde algunos lugares se afirmaba: que la categoría de 2ª autonómica se quedaba corta para nuestros jugadores. Una primera vuelta casi impoluta, con una única derrota en Daimiel (con hasta 7 bajas, la mayoría de jugadores interiores) y muchos partidos ganados con diferencias abismales. Posteriormente, llegó el primer título de nuestro club, la Copa de 2ª Autonómica tras vencer en unas semifinales de infarto a nuestro gran rival este año, el AJJ, y a Cobisa en la gran final en su casa. Los juniors por su parte, no terminaban de arrancar y daban una de cal y otra de arena sin encontrar un patrón de juego determinado.

Pero aunque en el aspecto deportivo, las cosas no podían ir mejor, los equipos no estaban progresando como debían. Es por eso que la directiva tomó la decisión más difícil del curso, prescindir de Fede Copé y poner en su lugar a Eduardo Moragón, con la intención de aumentar la calidad de los entrenamientos y el trabajo. Además, Luis Corchero se hacía cargo del equipo junior hasta final de temporada.

Las primeras semanas tras este cambio que mucha gente no entendió fueron difíciles. Había que cambiar muchas cosas y había que recuperar el tiempo perdido. Pero poco a poco se fue mejorando y encontrando el camino que se buscaba. El esfuerzo de los jugadores y de los técnicos se veía recompensado con cada vez mejor juego y mejores sensaciones y se empezaba a vislumbrar que la decisión de cambiar el capitán de la nave había sido más que correcta.

Así, el primer equipo seguía encadenando victoria tras victoria, algunas con más brillo que otras y el junior cada vez mejoraba más y más su juego, consiguiendo clasificarse para la fase final de su competición.

Llegamos a Mayo, con los dos equipos con los objetivos a su alcance. Primero teníamos la mala noticia de la temporada: los juniors se quedaban a las puertas del ascenso tras sucumbir ante el CB Motilla en dos partidos muy igualados. Los chicos de LuisCorchero no pudieron poner el broche de oro a una gran segunda vuelta y se quedaron muy cerca del éxito, aunque a buen seguro, esto les servirá de aprendizaje para años venideros.

Y, sin duda, la mejor noticia de la temporada llegaba de manos de nuestro primer equipo. Tras una segunda vuelta inmaculada en cuanto a resultados, llegaban los cruces de cuartos de final ante Sonseca, que se saldaban con dos victorias para los nuestros. Después, tras luchar infructuosamente porque se celebrase la final aquí, nos tocó viajar a Toledo, mermados y con gente dejando de lado los compromisos personales para ayudar al club. Y eso tuvo su premio. Dos victorias, la primera sufrida en la prórroga ante el equipo local, el CEI Toledo y la segunda, algo más holgada, en la gran final ante el AJJ, que dejaban al equipo como flamante campeón de la categoría y nuevo participante en la 1ª Autonómica 2015/2016.

Ahora, y tras un breve descanso del personal, toca volver a trabajar. A partir del próximo día 1 de Julio, el Basket Puertollano empezará a presentar novedades de cara a la nueva temporada. Hay muchas ideas ya propuestas y habrá que trabajar mucho para que salgan la mayoría adelante.

No podemos terminar sin dar las gracias a todos los que nos habéis acompañado este año, familiares, aficionados y, sobre todo, patrocinadores, ya que sin vosotros, este proyecto no tendría ningún sentido. A todos os emplazamos a continuar con nosotros la temporada que viene.

Y como decía nuestro eslogan a principio de año: "Vuelve a disfrutar del baloncesto", y lo hicimos, ¡vaya si lo hicimos!