Región

Desde hace años rebaja el 3% el sueldo de los 70.000 funcionarios de C-LM

CSI-F pide a Page que anuncie el fin de la ‘Tasa Cospedal’

El sindicato quiere que el nuevo presidente se comprometa en su investidura con la función pública regionalEl grupo parlamentario socialista asumió las propuestas de CSI·F y las incluyó en sus enmiendas a los Presupuestos de 2015

La Comarca

29/06/2015

(Última actualización: 30/06/2015 08:47)

Imprimir

El presidente de CSI·F en Castilla –La Mancha, Juan Pinilla, ha solicitado (vía carta) al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que, en su próximo discurso de investidura como presidente de la región exprese con rotundidad su compromiso con los 70.000 empleados de la función pública regional.

CSI·F considera “fundamental” su posicionamiento ya que en los 13 puntos consensuados para su investidura, no consta esa apuesta por lo público, “aunque ese consenso sea con quienes navegan en mareas de todos los colores para, dicen, defender los servicios públicos”, asegura el sindicato.

García-Page, que no ha contestado a la carta enviada por el presidente de CSI·F, se ha manifestado públicamente a favor de la función pública y sus empleados, por los servicios de calidad y garantía de los empleos. En el último debate de Presupuestos, el grupo parlamentario socialista asumió las propuestas de CSI-F y las incluyó en sus enmiendas, por lo que CSI·F entiende que ahora ha llegado el momento, desde la responsabilidad de Gobierno, de confirmar su postura y ejercerla en consecuencia.

El futuro presidente de Castilla-La Mancha conoce perfectamente las demandas de CSI-F y en el citado debate parlamentario, apoyó y defendió sus peticiones, entre las que cabe destacar la mejora de la normativa sobre Incapacidad Laboral, el cobro íntegro de la Extra de Navidad de 2012, la reducción de la jornada laboral o la readmisión de interinos, entre otras.

La demanda más significativa de CSI·F se centra contra “la injusta discriminación”, que supone, la llamada “Tasa Cospedal”, que reduce un 3% los salarios públicos y convierte a los empleados de la Junta en los peor tratados de España. CSI·F espera que “García-Page acabe con esta ignominia y nos devuelva lo nuestro”.

Que no olvide su compromiso

Por otro lado, CSI-F pide al nuevo Gobierno que no olvide su compromiso con los 70.000 trabajadores públicos y abra la negociación para otros temas pendientes como la carrera profesional o la recuperación de la acción social.

“El Gobierno anterior volvió la espalda a los empleados públicos y éstos le correspondieron, retirándoles su confianza”, argumenta el sindicato para el que aún queda mucho por negociar, por lo que espera la mejor actitud y disposición del nuevo Gobierno.

En su misiva, CSI-F recuerda al futuro presidente de Castilla-La Mancha que podrá contar con el apoyo y la cercanía del sindicato “lo mismo que encontrará nuestra lucha reivindicativa si olvida sus compromisos para el colectivo laboral más importante de Castilla –La Mancha: los trabajadores de la Junta”.