Ciudad Real

Nota de prensa

CSI·F presenta sus propuestas a la nueva corporación del Ayuntamiento de Ciudad Real

Nuevo acuerdo marco, más personal, traslados, flexibilidad o conciliación del trabajo y la vida

El sindicato demanda un nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales y un protocolo contra agresiones

La Comarca

29/06/2015

(Última actualización: 30/06/2015 08:46)

Imprimir

CSI·F ha presentado, a través de sus delegadas sindicales, a los nuevos integrantes de la corporación municipal, varias propuestas para el personal del ayuntamiento de Ciudad Real, medidas que para CSI·F son razonables y beneficiosas para los trabajadores, pero que no obtuvieron respuesta en su momento. CSI·F ha pedido también reunirse con la alcaldesa y el concejal de Personal para mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores.

Parte importante de las demandas de CSI·F pasan por reactivar el Acuerdo Marco y negociar uno nuevo, proceder a las reorganizaciones que quedaron pendientes, por ejemplo, Grupos A2, monitores, bibliotecarios u ordenanzas. Además, el sindicato pide que se amplíe la dotación de personal en todas las categorías y se proceda a la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo.

CSI·F considera importante, en nota de prensa, establecer unos criterios públicos, claros y objetivos para que los Concursos de Traslados se ciñan más a los criterios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. En esa misma línea hay que flexibilizar los horarios y limitar las vacaciones obligatorias.

Soluciones inmediatas

Determinados servicios municipales, como Cementerio, CAI, instalaciones de mantenimiento y limpieza, entre otros, exigen en opinión de CSI·F, soluciones inmediatas, así como otros colectivos demandan actuaciones urgentes como la Policía Local en el tema de su jubilación anticipada o el personal de Bibliotecas, que deben mejorar su horario. Para CSI·F, es clave revisar la relación de puestos de trabajo de los efectivos, especialmente en Urbanismo y mejorar la situación del Servicio de Planeamiento.

Por último CSI·F en el comunicado demanda al Ayuntamiento un nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales, elaboración de un protocolo para la lucha contra agresiones a empleados públicos y aprobación de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral de los cientos de empleados del ayuntamiento de la capital.