Provincia

Inmaculada Jiménez anunció la creación de la figura del Concejal de Barrio

Celebrado por todo lo alto el 25 aniversario de las fiestas del barrio de Maternidad de Tomelloso

La Comarca

29/06/2015

(Última actualización: 30/06/2015 08:46)

Imprimir

Este fin de semana se han celebrado las fiestas del Barrio de Maternidad de Tomelloso que en esta ocasión han conmemorado sus primeros veinticinco años de vida. Los vecinos de este barrio, muy satisfechos por la celebración de este año, han vivido un fin de semana caracterizado por la hospitalidad, hermandad y actividades para todos los gustos, además de cercanas y participativas.

El viernes tuvo lugar la inauguración de los festejos del barrio, un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y diversos representantes de la Corporación Municipal que felicitó en primer lugar a los vecinos del barrio de Maternidad por el cuarto de siglo de su asociación de vecinos. Se trata de un barrio muy querido, con mucha tradición en Tomelloso, recordó, que pone todo su empeño en unas fiestas que siguen creciendo año tras año. Jiménez se mostró contenta y agradecida porque su primera representación como alcaldesa en unas fiestas de barrio haya sido en Maternidad.

La alcaldesa informó que desde el Ayuntamiento se va a propiciar el asociacionismo y la participación ciudadana, algo fundamental y bueno para el tejido social de Tomelloso, dijo, y para que la ciudad siga creciendo y anunció que una de sus primeras medidas será la creación de la figura del Concejal de Barrio, que una vez por la semana, o cada quince días atenderá a los vecinos en todos y cada uno de los barrios de Tomelloso. Montse Moreno informó, ya ha sido nombrada concejala del Barrio de Maternidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad, Ramón Jiménez, destacó que las fiestas de este año tenían un pregonero que amaba Tomelloso, además de celebrar el veinticinco aniversario de las mismas y contar con la primera alcaldesa al frente del Ayuntamiento de Tomelloso.

El pregón inaugural corrió a cargo de Julio Pérez, autor del diccionario Tomellosero. También han sido protagonistas el fin de semana el grupo folklórico Manantial del Vino y los premiados en el concurso literario que organiza la asociación de vecinos. El primer premio fue para María Pilar Valentín Díaz por “Metáfora de vida nueva”, Jesús Madrigal Olmedo con “A la mujer tomellosera campesina obtuvo el segundo premio y con “Colores en la oscuridad” Rosa María Cano obtuvo el tercer premio.