Región

El detenido guardaba en su domicilio una pistola de 9 mm corto

La Guardia Civil detiene a una persona e interviene un arma de fuego y 9 plantas de marihuana

Se han intervenido 9 plantas de cannabis sativa que el detenido cultivaba en una parcela de su propiedad

La Comarca

29/06/2015

(Última actualización: 30/06/2015 08:47)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a F.J.J.F., de 23 años de edad y vecino de esa misma localidad, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y de malos tratos en el ámbito familiar.

Investigaciones

La Guardia Civil de Aguas Nuevas recogió la denuncia de una mujer que manifestaba ser víctima de malos tratos por parte de su pareja. Desde ese momento se activaron los mecanismos oportunos para confirmar los hechos y localizar a su autor, que contaba con numerosos antecedentes policiales.

Tras la detención del autor de los hechos se tuvo conocimiento de que esta persona podría esconder en su domicilio un arma de fuego, de procedencia desconocida, así como sustancias estupefacientes y una plantación de marihuana en una parcela anexa a la vivienda.

Registro y efectos intervenidos

Con la pertinente autorización judicial se realizó un registro en la vivienda del detenido donde se localizó una pistola del calibre 9 mm no legalizada, munición para la misma y una pistola detonadora.

En una parcela anexa a la vivienda, cuyo vallado estaba cubierto con una malla de color verde que facilitaba su ocultación, se descubrieron 9 plantas de marihuana en fase de crecimiento. Además de la plantas se intervino una báscula de precisión y bolsitas de plástico para dosificar droga.

El arma corta ha sido remitida al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su estudio y análisis.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS y del de Violencia de Género, de Albacete.