Región

Han asistido cerca de 7.200 alumnos, profesores y padres de distintos centros

La Guardia Civil ha impartido 184 conferencias en centros de enseñanza de la provincia de Guadalajara durante el pasado curso escolar

Estas actividades se enmarcan dentro del “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y en sus entornos”

La Comarca

29/06/2015

(Última actualización: 30/06/2015 08:47)

Imprimir

La Guardia Civil de Guadalajara, durante el curso escolar 2014/2015, ha impartido 184 conferencias, a las que han asistido 7.190 alumnos, profesores y padres de alumnos de distintos centros educativos de la provincia.

Estas conferencias se enmarcan dentro del “Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” y tiene como objetivo acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para que pueda prevenir y abordar cualquier tipo de incidente que pueda amenazar la convivencia en este entorno.

Entre las charlas más demandadas por la comunidad educativa se encuentran las relativas al uso de las nuevas tecnologías, y en especial el uso de las redes sociales. En este último aspecto, la Guardia Civil transmite al alumnado la necesidad de hacer un uso responsable de estas redes para evitar problemas como el acoso escolar que se produce a través de ellas o la difusión de imágenes privadas sin autorización.

Muy buena acogida han tenido también las distintas exhibiciones policiales realizadas, en las que participaron distintas Unidades de la Comandancia de Guadalajara. En estas se mostraba a los niños los vehículos y el material con el que la Guardia Civil realiza su trabajo diario, impartiendo charlas sobre la Historia de la Guardia Civil y sus Especialidades Operativas, así como sobre la protección de la naturaleza y el medio ambiente, y seguridad vial.

La Guardia Civil tiene previsto continuar impartiendo este tipo de conferencias durante los próximos cursos escolares.