Región

Nota de prensa

CCOO CLM pedirá a Page “actuaciones inmediatas para atender las situaciones de emergencia social”

• José Luis Gil espera reunirse en breve con el nuevo presidente de CLM para pedirle que todos los comedores escolares de CLM abran este verano; que este mismo mes de julio empiece a trabajar en Planes de Empleo para 130.000 parados sin prestaciones; y que se atienda sin demora a los dependientes y grandes dependientes

La Comarca

29/06/2015

(Última actualización: 30/06/2015 08:47)

Imprimir

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, espera reunirse “pronto” con el próximo presidente de CLM, Emiliano García-Page, al que CCOO reclamará “que tenga muy presente la situación durísima que vive mucha gente en CLM” y ponga en marcha “actuaciones inmediatas” para atender “de forma urgentísima las situaciones de emergencia social”.

“Hay una tradición de cortesía parlamentaria de dar a cualquier gobierno cien días de venia para poner en marcha sus nuevas políticas; pero el nuevo Gobierno de CLM debe saber que no tiene ni un solo día, porque para mucha gente todo llega ya muy tarde”, subrayó el líder regional de CCOO.

Gil avanzó que planteará a Page “tres propuestas fundamentales e inmediatas”: que durante este verano abran “todos los comedores escolares de la región para los niños y niñas que no pueden comer”; que no deje pasar el mes de julio sin “una declaración, una actuación que nos permita poner en marcha cuanto antes planes de empleo para dar una solución urgentísima” a las 130.000 personas de la región sin empleo y sin prestaciones; y que de respuesta “sin demora a dependientes y grandes dependientes, maltratados por el anterior Gobierno”.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la reunión de Consejo regional de las CCOO CLM, Gil ha insistido en que para el sindicato “la prioridad son las personas” y que por ello “tiene que tener una actitud exigente” con el nuevo Gobierno, del que, a diferencia del anterior, sí espera “receptividad”.

En este sentido, ha expresado su confianza en que en esta nueva legislatura sea posible “abrir una vía de normalización de la vida democrática” en Castilla-La Mancha, tras cuatro años en los que el Ejecutivo de Cospedal ha prescindido por completo del Diálogo Social.

La otra gran prioridad estratégica del sindicato es “rematar la negociación colectiva. Quedan 40 convenios que afectan a más de 150.000 personas. Hay tajo”, señaló Gil, que apeló a “la responsabilidad de la patronal para cerrar este proceso antes de que llegue el mes de agosto” y para conseguir unos convenios que “permitan que la economía se recupere y se haga justicia con los salarios de los trabajadores”.

Adjuntos

Audio del secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil: