Provincia

Nota de prensa de FETE UGT

¿Funcionan los Servicios Periféricos de Educación?

Adolfo Muñiz Lorenzo

29/06/2015

(Última actualización: 30/06/2015 08:47)

Imprimir

Desde hace 4 años la Educación en Castilla la Mancha dejó de tener importancia para un gobierno que se ha encargado de ir denigrando ese pilar básico y fundamental del bienestar de los castellanos manchegos. En un principio dejamos de tener en las capitales Delegaciones de Educación, para pasar a ser tener Servicios Periféricos, lo cual ya apuntaba maneras de en lo que se iba a convertir la Educación, en algo externo, adyacente. Estos Servicios Periféricos de Educación han sido los ejecutores de las retorcidas normativas que en éste tiempo se han puesto en marcha, y son los encargados de separar de la ciudadanía, en lugar de acercar, algo tan primordial como la Educación y de hacer muy oscuro todos los procesos relativos a ella.

Desde FETE UGT hemos demandado a todos los servicios periféricos regionales información relativa a los procesos de selección de directores de los dos últimos años, para analizar de qué forma se han realizado éstas actuaciones, ya que nos tememos que las notas que han puesto los componentes de la administración, y sufrido muchos docentes, han estado en muchos de estos procesos en algo más que rondando la deshonra profesional y tenemos constancia de varias reclamaciones y recursos al respecto, por lo que desde nuestra organización sindical hemos solicitado hace más de un mes dicha información. Nuestra sorpresa sigue en aumento, la falta de transparencia es ineludible, ya que todavía no se han dignado a contestarnos. Por segunda vez lo hemos vuelto a solicitar y hasta ahora no hemos tenido nada más que datos generales de los procesos en Guadalajara, pero sin notificación de las notas de cada uno de los aspirantes en cada uno de los procesos, que es justo lo que queremos . Eso que es algo público se niegan a dárnoslo para que no tengamos un mapa general de la actuación de la administración en la elección de directores. ¿Qué temen? ¿Qué quieren esconder?

¿Será que se podrían haber dictado resoluciones arbitrarias en asuntos administrativos? ¿Y qué si fuera así estaríamos hablando de prevaricación?

Desde FETE UGT queremos denunciar esta deplorable situación de deterioro que sufren éstos mal llamados Servicios Periféricos de Educación, (antes Delegaciones Provinciales de Educación), que en éstos últimos años han llegado a cotas desconocidas de ineficacia y han llevado la Educación a los niveles que tenemos actualmente. No cejaremos en el empeño de conocer qué es lo que ha ocurrido en estos procesos y pediremos al nuevo gobierno de Castilla la Mancha que se emplee a fondo con éste tema y que la transparencia, el buen hacer y la defensa de la profesionalidad de los docentes sea un signo de identidad de los nuevos responsables de educación.

Adolfo Muñiz Lorenzo

Secretario Regional para la Provincia de Ciudad Real y de Enseñanza Publica