Puertollano

Según informa el gerente de Aguas Puertollano, Francisco Javier Tejeda

Las averías en la red de agua de Puertollano se han reducido en los últimos años casi a la mitad

Hace unos siete años en la ciudad las roturas alcanzaban el centenar mensual, siendo en la actualidad aminoradas a 50 o 60

Este lunes, 29 de junio, se producía un corte del suministro en el tramo comprendido entre las calles Pablo Neruda y Muelle, por una rotura de tubería producida en Paseo de San Gregorio, 69

La Comarca

29/06/2015

(Última actualización: 30/06/2015 08:47)

Imprimir

El gerente de Aguas de Puertollano, Francisco Javier Tejeda, en declaraciones exclusivas a este digital, confirma que las averías en la red de agua de Puertollano se han reducido en los últimos años. Así, según el responsable de este servicio, hace unos siete años las averías en el suministro de la ciudad ascendían a unas 100 mensuales de media, y en la actualidad, oscilan entre 50 y 60.

Tejeda sostiene que a pesar de ser “una cifra considerable” la importancia reside en que se han reducido casi a la mitad. No obstante, constata que la red de tuberías de la ciudad necesita una inversión constante, “porque van envejeciendo y se van deteriorando”, que se seguirá llevando a cabo en los próximos tiempos con el fin de reducir mucho más en cantidad estas roturas de las que tanto se han venido quejando los ciudadanos de Puertollano.

En este sentido, destaca que si dicha inversión en obras hidráulicas se viera paralizada sucedería lo contrario a lo deseado, es decir, que al envejecer la red sufriría más problemas y más averías. Algo que les lleva a estar constantemente renovando lo más viejo y reparando las zonas afectadas con más problemas.

Asimismo, el gerente manifiesta que averías en Puertollano hay casi a diario en distintos puntos, pero están consideradas como normales dentro de la red de agua de una ciudad, y si no se hacen patentes, los operarios de Aguas Puertollano se dedican a rastrear las posibles fugas que pueda haber, ya que algunas sí que se pueden observar a simple vista por la aparición de agua en la superficie, pero otras al ser más profundas no se ven. Es por ello, que cuentan con un equipo de búsqueda de posibles alteraciones en la red de distribución “para mejorar el rendimiento y para que el agua, al ser un bien escaso, no se pierda”.

Corte de agua en los aledaños de Paseo de San Gregorio, 69

Por otro lado, este lunes, 29 de junio, se producía un corte del suministro de agua en el tramo comprendido entre las calles Pablo Neruda y Muelle, por una rotura de tubería producida a la altura del Paseo de San Gregorio, 69. El suministro podría estar repuesto antes de las 14 horas del mismo día.

Tejeda informaba que no se trata de la misma tubería que sufrió avería hace unos días casi en el mismo punto, con metros de diferencia, que era de 300 pulgadas, sino que en esta ocasión es una tubería de distribución de 80 pulgadas y de fibrocemento.

Cabe reseñar que la avería se ha localizado al ver que en la zona rezumaba un poco de agua, y al trabajar para solucionar el problema se ha visto que era más importante de lo esperado, por lo que los operarios de la compañía de aguas se han puesto rápidamente “manos a la obra” para solucionarlo cuanto antes.