Provincia

Tras la toma de posesión el pasado 13 de junio

El Partido Popular de Pedro Muñoz afirma que hará "una oposición constructiva, pero también vigilante"

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 07:15)

Imprimir

Acaba de arrancar una nueva legislatura para el Partido Popular de Pedro Muñoz, cuyos concejales electos tomaron posesión de su cargo en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Pedro Muñoz que tuvo lugar el pasado sábado 13 de junio. Compondrán el Grupo Municipal Popular Alejandra Rodríguez Carretero, Alberto Lara Fonseca, Sonia Hidalgo Peinado y Alberto Mayordomo Pulpón. En palabras de la presidenta de la formación popular pedroteña y que ha sido candidata, "estas son las cuatro personas que velarán porque Pedro Muñoz tenga realmente un gobierno que mire por todos y no por la mayoría como rezaba el lema del PSOE en la Campaña Electoral, y porque todos los vecinos tengan voz".

"Tenemos mucho trabajo por delante y muchas ganas de empezar" sentenció. "Nuestra oposición, añadió Rodríguez Carretero, será constructiva porque queremos un Pedro Muñoz mejor y nos comprometemos a aportar nuestro grano de arena desde el lugar donde nuestros vecinos han querido situarnos para conseguirlo desde el diálogo y el consenso".

Pero, matizó, "también estaremos muy atentos a la labor de gobierno y los compromisos que el grupo municipal socialista con el alcalde a la cabeza adquirió en las elecciones con nuestro pueblo. Es nuestro deber velar porque todo eso lo lleve a cabo con la mayor garantía para nuestros vecinos, y que no le quepa duda a nadie, a los que nos han votado y a los que no, porque, aunque sea en la oposición, también velamos por el interés general, que estaremos muy atentos en supervisar todas las acciones que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento y fiscalizar hasta el último céntimo que se gaste nuestro alcalde. Pediremos las explicaciones oportunas y denunciaremos, si es menester, todo lo que perjudique el interés general de nuestro pueblo sin dudarlo, y lo daremos a conocer a nuestros vecinos. Nosotros queríamos un Ayuntamiento transparente, y eso exigimos a nuestros gobernantes."

"No vamos a tolerar, aseguró, que se maltrate a los trabajadores, se discrimine a los vecinos, comerciantes, empresarios o agricultores por su pensamiento político o cualquier otra causa como ha sucedido estos últimos cuatro años, y vamos a estar enfrente siempre que el conjunto de la población salga perjudicado por una acción ineficaz sobre cualquier situación o circunstancia que perjudique a cualquier pedroteño en un momento dado. Velaremos también porque nuestros impuestos se utilicen correctamente en acciones sobre instalaciones municipales, calles y cualquier inversión que se lleve a cabo."

Por último Alejandra Rodríguez Carretero quiso dar las gracias a todos los que "nos habéis acompañado en este acto de toma de posesión. Somos conscientes de lo que supone esta nueva etapa, y la vamos a afrontar con la mayor ilusión y esfuerzo que haga un Pedro Muñoz mejor para todos, porque desde la oposición también es posible, aunque sea más difícil e ingrato conseguirlo."