Región

Martínez Guijarro señala que los dirigentes del PP están “noqueados” y no son conscientes de lo que los ciudadanos dijeron el pasado 24 de mayo

El Grupo socialista propone, formalmente, a Emiliano García-Page, como candidato a la presidencia de C-LM

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 07:15)

Imprimir

El Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha propuesto hoy, formalmente, a Emiliano García-Page como candidato a la presidencia de nuestra región. Así lo ha dicho el portavoz del grupo, José Luis Martínez Guijarro, tras el pleno de constitución de la Cámara y tras ser llamados los grupos parlamentarios a consultas por el nuevo presidente de la institución regional.

Para el portavoz socialista, está muy claro lo que han dicho los castellano-manchegos el pasado 24 de mayo, “han dicho que querían un cambio de rumbo y ese cambio que responde al sentir de la gran mayoría de los ciudadanos lo va a encarnar Emiliano García-Page”.

Por otra parte, aseguró que los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha están todavía “un poco noqueados” porque no han asumido el resultado de las urnas. En este sentido indicó que, por una parte, los ‘populares’ no han sido conscientes de la realidad y del rechazo que Cospedal tenía y, por otra, han albergado el deseo de que no pudiera fraguarse el acuerdo entre PSOE y Podemos. “Ese acuerdo, al final ha sido fácil y a partir de hoy lo que estamos haciendo es trasladar la opinión de la calle a las Cortes regionales”.

Sobre las críticas lanzadas por los ‘populares’ señaló que “entiendo que el señor Tirado y el resto de dirigentes del PP estén preocupados por el futuro de su partido en la región” y más porque no han sido capaces de obtener la mayoría ni siquiera “después de dar un pucherazo electoral”.

Para el portavoz socialista, “los ciudadanos han dicho que hay que hablar y dialogar y llegar a acuerdos. Nosotros hemos llegado a ese acuerdo, el problema es que el PP durante cuatro años ha estado ninguneando y despreciando a formaciones políticas y a agentes sociales y ahora tiene muchas dificultades para entablar diálogo con nadie. Sembraron vientos y ahora recogen tempestades”, sentenció.

Por último, informó que ya se ha presentado formalmente en el registro de la cámara autonómica la constitución del Grupo socialista, con los órganos de dirección que ayer aprobara la Ejecutiva regional del PSOE. Así, el presidente del Grupo será Rafael Esteban; la secretaria general Blanca Fernández y el propio Martínez Guijarro como portavoz.

Adjuntos

Audio de Guijarro 1:

Audio de Guijarro 2: