Provincia

Los pequeños de Educación Especial han conocido las Urgencias y la planta de Pediatría de la mano de sus profesionales y acompañados por el director de Enfermería Apolonio Castillo

Alumnos del Colegio María Auxiliadora se familiarizan con el entorno hospitalario en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 07:16)

Imprimir

Cinco alumnos del Colegio de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana (Ciudad Real) han visitado el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan dentro de las actuaciones programadas por este centro educativo para que se familiaricen con las actividades a las que pueden enfrentarse en su día a día.

Los pequeños han conocido la zona de Urgencias pediátricas y la planta de Pediatría del Mancha Centro, acompañados por el director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Apolonio Castillo, así como por la profesora Concepción Solé y la auxiliar de aula Cristina Esteso.

En el área de Pediatría del Servicio de Urgencias pasaron a uno de los boxes, donde la enfermera Manuela Araque realizó una exploración a uno de los alumnos para que, de este modo, viesen cómo es la atención. Esto les ayudará a disminuir sus posibles miedos y ansiedad en el caso de que tengan que acudir próximamente al hospital por motivos reales de salud.

Posteriormente, se trasladaron a la Unidad de Hospitalización de Pediatría, donde, acompañados por la supervisora, Estela Morales, visitaron la Unidad de Neonatos y conocieron el Aula Hospitalaria y al profesor que enseña a los niños que permanecen ingresados, David Garrido.

La visita realizada por los alumnos es la primera de las muchas que tendrán lugar en un futuro gracias al acuerdo fijado entre el Colegio de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana y el Hospital Mancha Centro. Esta colaboración permitirá que los niños tengan un primer contacto con el ámbito hospitalario que les sirva como adaptación y para perder el miedo en caso de que realmente necesiten asistencia sanitaria.