Ciudad Real

Un total de 14 emprendedores optan al galardón en la edición 2015

El Gobierno de Castilla-La Mancha y “la Caixa” entregan los Premios EmprendedorXXI a las empresas más innovadoras de la comunidad

El ganador obtendrá un premio de 5.000 euros y la participación en el programa de acompañamiento y networking de “la Caixa”, con estancias en la Universidad de Cambridge y centros internacionales de innovación

En el mismo acto, Víctor Küppers impartirá la conferencia “Cuestión de actitud”

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 07:15)

Imprimir

Antonio Conde, director general de Economía, Competitividad y Comercio del Gobierno de Castilla-La Mancha, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de "la Caixa" en Castilla-La Mancha y Extremadura, presidirán el próximo viernes, 19 de junio, a las 12.00 horas, el acto de entrega de los Premios EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha, una iniciativa impulsada por “la Caixa” y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de enisa. Aunque la entrega de los premios se producirá a las 12.50 horas, el acto dará comienzo a las 12.00 con la conferencia de Victor Küppers “Cuestión de actitud”, a la que los medios de comunicación también están invitados.

En Castilla-La Mancha, los Premios EmprendedorXXI cuentan también con el apoyo del Gobierno de la comunidad a través de la consejería de Economía, Competitividad y Comercio.

Un total de 14 empresas castellano manchegas se han presentado a la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, la iniciativa alcanza su novena edición. Las cinco compañías que han quedado finalistas, son:

Betting Games: plataforma móvil que gestiona los resultados de la lotería para ofrecer una experiencia de juego distinta al usuario.

Ibersens Innova: desarrolla biosensores multiparamétircos que permiten detectar biomarcadores asociados al a enfermedad del alzhéirmer, contribuyendo al diagnóstico precoz.

Mercado sostenible: compañía que ayuda a productores a servir directamente al consumidor final, para promover que el productor reciba un precio justo y el consumidor obtenga productos de calidad.

Monkey Beer: se dedica a la elaboración de cerveza artesana y a la construcción de maquinaria automática para este proceso.

SABIOtec: compañía sanitaria que aporta soluciones a problemas de la fauna silvestre. Su principal producto es un inmunoestimulante oral para proteger de la tuberculosis a cerdos y jabalíes.

El ganador autonómico de los Premios EmprendedorXXI obtendrá 5.000 euros y la participación en un programa de acompañamiento y networking internacional, con estancias en algunos de los principales polos de innovación del mundo: la Universidad de Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley y Nueva York. Además, el ganador se clasificará para la fase estatal de los Premios EmprendedorXXI, que se fallará en el mes de noviembre.

El acto de entrega también contará con la presencia de Víctor Küppers, quien impartirá una conferencia sobre liderazgo. La asistencia está abierta a todo el público interesado, previa confirmación de asistencia.