Provincia

El Open de Alcázar proclamó a los ocho nuevos Campeones Regionales de XC en categorías Cadete, Junior, Féminas, Elite, Sub-23, Master 30, Master 40 y Master 50

Extraordinaria organización en el Campeonato Regional de XC celebrado en Alcázar de San Juan

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 07:15)

Imprimir

La Sierra de los Molinos de Alcázar de San Juan fue el escenario elegido para la celebración del Campeonato Regional de XC, inscrito dentro del Open de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar el pasado domingo y en que destacó la extraordinaria organización llevada a cabo por el CDE Pulsacioness Bikes, presidido por Luis Monreal. Debido a la suspensión de nuevas pruebas del Open, la carrera de Alcázar se convirtió además en el Campeonato Absoluto de Castilla-La Mancha.

El Open de Alcázar proclamó a los ocho nuevos Campeones Regionales de XC que obtuvieron de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha el maillot acreditativo, además de medallas para los tres primeros en línea de meta. El club organizador también otorgó a los tres primeros de cada categoría un trofeo de cristal y un premio en metálico, además de un estuche de vino.

En las primeras mangas de la mañana, José Carlos Cañada, del Segurcarreras XC Team, se alzó con el título de Campeón Regional en categoría Cadete; Gonzalo Ibañez, del CDE Mérida Castellana, sería el vencedor de categoría Junior; y Desiree Moya, del Bicis Manzanares Tapisa, conseguiría el título de Campeona Regional en Féminas.

Daniel Lorca, del Crossbiker Team, y José Luis Delgado, del Bicicletas Ruta, serían los Campeones Regionales Master-40 y Master-50 respectivamente.

En la segunda manga, Ignacio López Caniego, del 3HCicles GC, se proclamó Campeón Regional Master 30. Ángel María Pérez Abad, del Mérida Castellana CDE, hizo lo propio en categoría Elite. Finalmente, Alberto Cámara Galán, del BTT Arroyomolinos, se impuso en categoría Sub-23. No obstante, el resultado definitivo de esta categoría, que también afectaría al actual subcampeón (Roberto Vergara, del +Pulsacioness Team) y al título absoluto Sub-23 del Open de Castilla-La Mancha, está pendiente de la resolución, aún en curso, de una reclamación interpuesta tras el desarrollo de la prueba.

Los trofeos fueron entregados por Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y Luis Monreal, presidente del club organizador Pulsacioness Bikes, acompañados por dos recién estrenados concejales de la nueva corporación alcazareña: Ángel Rubén Arias, concejal de Personal, Régimen Interior y Asuntos Taurinos, y Javier Ortega, Concejal de Deportes y Presidente del Patronato Municipal de Deportes.

Buenas críticas a la organización

El Open de Alcázar de San Juan se desarrolló sin incidentes y destacó por las buenas críticas recibidas por su organización, que realizó un gran despliegue de medios sanitarios (ambulancias, médicos y enfermería) y de seguridad, contando con la colaboración de la Policía y la Guardia Civil.

La prueba tuvo lugar en un recorrido muy estudiado, de 220 m de ascensión por vuelta y una longitud de 5,7 km., muy limpio y perfectamente señalizado, adecuado a las necesidades que este tipo de ciclismo demanda. Entre las prioridades de la organización, cuidar al ciclista y a los espectadores con unos objetivos fundamentales: que todos se sintiesen bien acogidos en esta carrera de Alcázar, conseguir una mayor participación de corredores en próximas pruebas y que el público disfrutase de un verdadero espectáculo deportivo.

A tal efecto, la organización regaló a cada uno de los ciclistas una “bolsa del corredor” compuesta por bocadillos, agua, bebidas isotónicas, tortas de Alcázar… Del mismo modo, habilitó zonas restringidas para cada equipo y ha publicado más de 3000 fotografías que los participantes pueden descargarse gratuitamente de su página de Facebook (MasPulsaciones). Respecto al público, se instaló un escenario, animado por speakers, la música fue una constante y el circuito estaba pensado para facilitar al espectador el seguimiento simultáneo de varios tramos de interés.