Nacional

Presentan importantes novedades como ejemplo de la innovación que CORREOS está aplicando a la Filatelia

CORREOS pone en circulación dos nuevos productos filatélicos

La Comarca

17/06/2015

(Última actualización: 18/06/2015 09:15)

Imprimir

CORREOS ha lanzado dos nuevos productos dirigidos tanto a los abonados al Servicio Filatélico como a los clientes interesados, que incorporan características innovadoras que crean más valor para los coleccionistas y aficionados al mundo de la Filatelia.

Colección Filatélica “Mi Tierra”

CORREOS, con el objetivo de divulgar los valores de las diferentes autonomías españolas, inicia una colección “Mi tierra” que pretende dar a conocer los personajes, las fiestas, la gastronomía, la cultura… de cada una de las distintas regiones españolas.

Los sellos son los mejores embajadores de nuestra tierra. En ellos caben nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestro arte y arquitectura que queremos transmitir de generación en generación como recuerdo de nuestras raíces. Esta colección que comprende 17 entregas, se inicia con un estuche dedicado a Asturias que incluye doce sellos y una prueba filatélica.

A través de ellos se hace un recorrido por la naturaleza asturiana, sus parques nacionales como el de los Picos de Europa, su arquitectura, sus fiestas populares, haciendo una especial mención al descenso del Sella y la fiesta de los Huevos Pintos.

Se destacan asimismo a importantes personajes asturianos desde Don Pelayo pasando por Carreño de Miranda o Jovellanos, y llegando hasta el profesor Severo Ochoa.

También, se presentan monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, síntesis de influencias celtas, romanas, visigodas y árabes, que hoy siguen despertando la admiración de expertos y aficionados, resaltando entre ellos la Basílica de Covadonga o la Catedral de Oviedo.

Por último, este producto rinde homenaje a la monarquía española con la inclusión de los sellos dedicados a SS.MM los Reyes de España Don Felipe VI y Doña Letizia tan vinculados a esta tierra.

Esta colección está pensada para acercar la Filatelia a aquellas personas que no siendo coleccionistas, vean unidos dos conceptos importantes; la singularidad y atractivo de cada una de las Comunidades de España con el testimonio y el conocimiento que le dedican nuestros sellos. Pero de la misma manera, también pueden ser adquiridas por el coleccionista filatélico, estando ya a la venta exclusivamente a través del servicio filatélico a un precio de 25 € cada una.

Colección Patrimonio Mundial: Cueva de Altamira

Además, CORREOS, conjuntamente con la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT), han lanzado la nueva colección filatélica denominada “Patrimonio Mundial. Cueva de Altamira”, que rinde homenaje a este tesoro del arte universal que alberga la Comunidad de Cantabria que fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1985. El conjunto de Altamira muestra en su interior pinturas de más de 15.000 años y sin duda constituye el yacimiento rupestre más importante de la historia de la humanidad en el Paleolítico Superior.

Es la sexta colección conjunta que se emite dentro de la serie dedicada a las obras que han sido declaradas “Patrimonio Mundial”. CORREOS continúa de esta forma con la colección desarrollada conjuntamente con la FNMT que se inició con la conmemoración del X Aniversario de la creación del Euro y que siguió con la de la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Burgos, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Parque Güell de Gaudí, como homenaje a estos importantes monumentos patrimonio mundial.

Todos ellos incluyen una moneda de dos euros de curso legal, sin circular, así como el sello y la prueba de lujo que hacen referencia a cada uno de los temas mencionados. Este último producto de la serie consta de una hoja bloque con un sello innovador, circular, de 3 euros, que por sus características de impresión refleja la textura y rugosidades de las paredes de la Cueva de Altamira.

Además se incluye una prueba de lujo impresa en offset y calcografía que reproduce el sello en plata y la moneda de 2 euros de curso legal, pero no puesta en circulación. Representa en el anverso la Cueva de Altamira y en el reverso el mapa de Europa. Se ha realizado una tirada limitada y numerada de 3.000 unidades.

Este producto ya se puede adquirir a través del Servicio Filatélico a un precio de 30 euros IVA incluido.

La innovación en la Filatelia

Estos lanzamientos responden a la apuesta de CORREOS por la innovación, uno de los ejes estratégicos del plan de transformación en el que está inmersa la empresa postal para configurar su futuro. Aplicaciones y soluciones innovadoras en productos, servicios, sistemas y procedimientos de trabajo que también están teniendo su reflejo en la Filatelia. Sellos bañados en oro y plata, realidad aumentada, colecciones conjuntas de sellos y monedas, o emisión de sellos con aroma y sabor, como los de las serie “Gastronomía Española”, son un buen ejemplo de ello.

De esta forma, CORREOS refuerza la notoriedad y el valor de los sellos, no solo como sistema de franqueo, sino como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país, y de la Filatelia como actividad capaz de generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público.