Región

El regidor aseguró en su investidura que la tarea más importante que queda ahora por delante es la de “seguir reivindicando el valor catastral de las presas hasta adecuarlo al valor que tienen los inmuebles de las zonas industriales que dependen de la Presa de Beleña”

Eugenio Esteban, reelegido alcalde de Tamajón

Eugenio Esteban recordó que cerca del 75% de su superficie está en el término municipal de Tamajón, y concretamente en Muriel

La Comarca

14/06/2015

(Última actualización: 14/06/2015 19:18)

Imprimir

Eugenio Esteban fue proclamado ayer alcalde de Tamajón en la sesión de investidura del pleno del Ayuntamiento celebrada a las doce horas de la mañana en el salón de Plenos de la Casa Consistorial. El regidor agallonero (PP) ha sido reelegido con una holgada mayoría. Gobernará con un equipo de gobierno compuesto por cuatro concejales de los cinco con los que cuenta la Corporación Municipal.

Después de ser nombrado alcalde, por séptima legislatura consecutiva, Esteban agradeció “la confianza que han vuelto a depositar en mí los vecinos de Tamajón”, dijo, al tiempo que aseguró que “será un honor volver a representarles como alcalde”. El regidor aseguró que la tarea más importante que queda por delante es la de “seguir reivindicando el valor catastral de las presas hasta adecuarlo al valor que tienen los inmuebles de las zonas industriales que dependen de la Presa de Beleña”. Eugenio recordó que cerca del 75% de su superficie está en el término municipal de Tamajón y concretamente en Muriel.

Además, el alcalde hizo balance de las últimas legislaturas. “El patrimonio de Tamajón hoy, nada tiene que ver con el de hace tres décadas. En los años ochenta el Ayuntamiento adquirió el solar de lo que hoy es el Centro Médico, el de la Residencia de Mayores Virgen de los Enebrales y el destinado a cuartel de la Guardia Civil, que fue inscrito a nombre del Ministerio de Interior. En la siguiente década se recuperaron los solares de Navapalacios y el de la calle Nueva, que el Ayuntamiento había puesto a disposición del Ministerio del Interior. En los años 90 se adquirió el solar para la ampliación de la residencia y se aprobaron las normas subsidiarias y, como consecuencia de ello, aumentó considerablemente tanto el suelo municipal como el equipamiento y zonas verdes”, señaló.

Para terminar sus palabras en la investidura, el alcalde dio las gracias también a todos los concejales que le han acompañado estos años en sus diferentes equipos de gobierno por su confianza y colaboración. “Con ellos hemos construido los centros culturales y consultorios médicos de Muriel y Palancares, el Museo, Centro Cultural y el Horno de Almiruete, el Centro Cultural de Tamajón, la pista de pádel, la sala de juegos, las instalaciones deportivas de los pueblos y hemos llevado el agua a Palancares y Tamajón, a éste último núcleo urbano desde el trasvase del Sorbe, renovando el 90% de las redes de agua. Vamos a seguir trabajando para traer progreso, servicios y calidad de vida para nuestro municipio y para la comarca, y lo haremos pensando en todos los vecinos de Tamajón”, también el regidor ha citado a las asociaciones de pueblos como colaboradoras del Ayuntamiento.