Puertollano

Crónica e imágenes de la inauguración

El Club Cicloturista Caminos y Cañadas de Puertollano ya cuenta con un mosaico de su escudo en el Puente de Retama

La obra ha sido realizada de manera totalmente altruista por la empresa KUSAK-Mosaic

Club Cicloturista Caminos y Cañadas de Puertollano

14/06/2015

(Última actualización: 14/06/2015 19:18)

Imprimir

¡Estamos aquí reunidos! Así ha empezado el discurso del presidente del Club Cicloturista Caminos y Cañadas de Puertollano, como si de un predicador en mitad del viejo oeste se tratara. Realmente existen algunos paralelismos pues de predicar, de pedir, de insistir, de sufrir, de todo y mas ha tenido este proyecto de la Vía Verde del Carbón y la Plata, hoy una realidad.

Pero hoy estamos de inauguración, inauguración de un mosaico para nuestro club, nuestro escudo y que ha quedado inmortalizado de manera magistral en el Puente de Retama, justo en su interior, “ya podemos decir que estamos debajo de un puente”. Esta obra ha sido realizada de manera totalmente altruista por la empresa KUSAK-Mosaic, empresa compuesta por Estefanía Sanz, Paco Sanz y nuestro presi en funciones, muchas funciones… Juanma Umbría.

El acto se ha enmarcado dentro de una excusión especial del club, porque realmente lo que nos mueve es darle a los pedales y disfrutar a tope de nuestro patrimonio, en este caso el parque Natural del Valle de Alcudia. A esta excursión han asistidos unos 55 cicloturistas que después de una marcha con dos niveles distintos darán cuenta de una suculenta comida en un restaurante ya concertado, pero mientras hacíamos los preparativos del pequeño acto de inauguración ya habían pasado más de treinta ciclistas en grupos de tres o cuatro y esto a las 9:30 de la mañana, lo que nos indica que esta vía verde ya tiene un tráfico intenso de cicloturistas, también senderistas, nos han saludado.

Despedida de Luis Miguel Ortiz el concejal de Medio Ambiente que ha hecho posible la ejecución de la vía verde, implicándose física y mentalmente en este proyecto desde el principio sopesando los problemas y dolores de cabeza que le ha causado, pero quien la sigue, la consigue, ojala tuviéramos mas concejales o políticos como él.

Hemos brindado con cava, hemos brindado por el club, por la vía verde y por Luismi, el presidente ha botado el puente, estrellando una botella de cava como si de un gran buque se tratara, un buque que ya zarpa hacia su nuevo destino; la segunda fase de la Vía Verde del Carbón y La Plata… nosotros solo hemos terminado de empezar o ¿qué creíais?

Ahora la vía verde eres tú.