Según anunció la portavoz Beatriz Labián, anunció en la sesión de constitución de la corporación

Políticas activas de empleo, primera medida del nuevo gobierno socialista en Manzanares

La Comarca

14/06/2015

(Última actualización: 14/06/2015 19:18)

Imprimir

La portavoz del Grupo Socialista, Beatriz Labián, anunció en la sesión de constitución de la corporación que la primera medida que tomará el equipo de gobierno municipal será la reactivación, tras cuatro años sin ellas, de las políticas activas de empleo locales. Dijo que el PSOE gobernará en coalición con los ciudadanos, con responsabilidad, honradez y humildad. “Será un gobierno participativo y transparente que garantizará la igualdad de oportunidades y la pluralidad”, según Labián.

En su discurso, la portavoz socialista auguró que Julián Nieva será un gran alcalde que en cada decisión pondrá por delante a las personas “porque urge rescatarlas” y que estará a la cabeza en la defensa de los intereses de Manzanares.

Labián dijo que los ciudadanos han querido que no haya una mayoría absoluta y que el camino se haga de la mano. También avisó que el nuevo gobierno no dedicará tiempo a hablar de herencias recibidas y sí a solucionarlas con responsabilidad. Lejos del austericidio apeló a la austeridad, “porque ahorrar mil euros puede suponer una oportunidad laboral de un mes para una persona”.

Y es que según Labián, lo prioritario es el empleo y no mirar a otro lado ante este problema. Pidió confianza y paciencia a los ciudadanos, y aunar esfuerzos al resto de grupos políticos para remar en la misma dirección, siendo constructivos y realistas porque, “antes que políticos, todos somos vecinos de Manzanares”.