Puertollano

Mayte Fernández en su discurso de investidura

Política social, empleo y diversificación económica serán los ejes del gobierno municipal de Puertollano

La Comarca

13/06/2015

(Última actualización: 15/06/2015 16:19)

Imprimir

Gobernar para todos desde el diálogo y la trasparencia con una apuesta por las políticas sociales, la diversificación y dinamización económica, defensa del tejido productivo ya consolidado y la generación de empleo que deje atrás el marco de crisis que Puertollano ha padecido en los últimos años, son algunos de los ejes por los que caminará la acción de gobierno de la nueva alcaldesa, Mayte Fernández.

Fernández en su discurso de investidura reconoció que estamos ante un escenario difícil, condicionado por la crisis, de ahí que apeló a un mayor impulso para buscar canales que hagan posible un cambio de rumbo en la ciudad mediante la priorización de políticas que favorezcan la generación de empleo, intensificando las relaciones institucionales y la acción política en una estrategia de reindustrialización y nuevas vías de desarrollo económico que solo serán posibles con el apoyo y el compromiso de otras administraciones.

Dinamización y diversificación económica

El equipo de gobierno socialista trabajará en alternativas, el impulso a los polígonos industriales, el apoyo y la dinamización del comercio y la hostelería, entre otras acciones. “Las alternativas de diversificación económica van a protagonizar gran parte del trabajo de esta corporación, y del gobierno municipal, priorizando las políticas que favorezcan la generación de empleo, intensificando las relaciones institucionales y la acción política en una estrategia de reindustrialización y nuevas vías de desarrollo económico que solo serán posibles con el apoyo y el compromiso de otras administraciones”.

Cambio generacional

Una legislatura que se asienta sobre un cambio generacional y de relevo social y que contará con un gobierno abierto, dinámico, honesto y humildad que trabajará en un control exhaustivo de los bienes públicos y en una economía sostenible.

Política social y generación de empleo

Uno de los principales objetivos será la generación de empleo, apuesta por la política social de ayudas a las familias y crear las condiciones para atraer nuevas inversiones aprovechando las sinergias entre la industria, la tecnología y la investigación.

Otro de los ejes será la atención a la infancia, a los mayores, a las personas con capacidades diferentes, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Puertollano, la convivencia y el respeto al medio ambiente.

Asimismo Fernández transmitió un mensaje de compromiso y entrega por la defensa de los intereses generales, sin olvidar, que son los más vulnerables los que más necesitan del trabajo y la dedicación de sus representantes públicos.

Cambio en las relaciones con los ciudadanos

Una legislatura que caminará en el cambio de las relaciones entre los representantes públicos y los ciudadanos, que devuelva el prestigio y la dignidad a la acción política, para mejorar la vida de las personas, un instrumento modernizador y de progreso, un mundo mejor, más justo, más solidario e igualitario.

Para Fernández es necesario un menor intervencionismo estatal, un compromiso de descentralización y gestión directa así como de financiación para poder atender todas las necesidades de los ciudadanos contribuyendo al bienestar y al progreso de la sociedad democrática.

Compromiso desde la humildad

Fernández promete ilusión, entusiasmo, entrega para desarrollar las tareas de una alcaldesa que se califica como inconformista, en permanente aprendizaje y preocupada por acercar a la ciudadanía la gestión municipal .

La alcaldesa espera que su condición de mujer sirva de ejemplo para aquellas que sientan la necesidad y el compromiso de trabajar por los demás. “Ser alcaldesa es una gran responsabilidad que asumo con compromiso y con humildad, un honor y una oportunidad de ser útil a una sociedad que necesita sentirse protagonista de su propia historia. Porque no entiendo la política si no es desde el sentido más amplio de servicio público”.

Palabras para su familia

También tuvo palabras para su familia, que gracias a su generosidad, como cómplices de su entrega, ha permitido trabajar por Puertollano y convertirse en parte de su proyecto de vida.