Puertollano

En la competición celebrada el pasado viernes en Ciudad Real

Alumnos del Távora de Puertollano vencen con sus robots luchadores de sumo en el campeonato de Robótica de la UCLM

Impulsada por la ETS de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo y el Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UCLM y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y La Caixa

La Comarca

13/06/2015

(Última actualización: 15/06/2015 16:15)

Imprimir

Estudiantes de siete institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la provincia de Ciudad Real y cinco de la provincia de Toledo han disputado la final de la V Competición de Robótica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La iniciativa, que ha involucrado a 237 alumnos y 40 profesores universitarios y de una veintena de IES, tiene por objeto dar a conocer la oferta académica universitaria y atraer a los mejores talentos.

El equipo de alumnos pertenecientes al IES Juan de Távora de Puertollano se hacía con el campeonato de robótica convocado por la universidad de Castilla-La Mancha en la modalidad de competición de robots luchadores de sumo que luchaban con el objetivo de expulsar de un tatami al robot del equipo adversario.

En esta final disputada el pasado viernes en Ciudad Real representaban a nuestra provincia los IES Hermógenes Rodríguez, Juan de Távora, Guadiana y Santa María de Alarcos. Mientras que en las otras dos finales competían los IES Galileo Galilei, Hermógenes Rodríguez, Santa María de Alarcos y Campo de Calatrava (rastreadores) y Torreón del Alcázar, Campo de Calatrava y Galileo Galilei (humanoides). Por parte de Toledo participaron los IES Blas de Prado, Guadalerzas y Juan de Padilla (sumo); Guadalerzas, Juan de Padilla, Alonso de Covarrubias y Valdehierro (rastreadores) y Blas de Prado, Guadalerzas y Valdehierro (humanoides)

Impulsada por la ETS de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo y el Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UCLM y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y La Caixa, la Competición de Robótica ha incluido en su quinta edición un concurso de robots humanoides, un concurso de luchadores de sumo y una competición de robot rastreadores. La Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo se suma por segunda vez a la iniciativa, que se puso en marcha en Ciudad Real coincidiendo con la implantación del grado de Electrónica Industrial y Automática en la ETS de Ingenieros Industriales.