Argamasilla de Calatrava

Con el deseo de contar con todos los vecinos de la localidad

Jacinta Monroy afronta la nueva legislatura como alcaldesa de Argamasilla de Calatrava con el compromiso de cumplir la Ley de Transparencia

La Comarca

13/06/2015

(Última actualización: 15/06/2015 16:06)

Imprimir

Jacinta Monroy ha sido reelegida hoy alcaldesa de Argamasilla de Calatrava tras haber obtenido su partido, el PSOE 7 de los 13 concejales que componen la corporación municipal. La tolerancia, la no violencia, la renovación y la fraternidad que una a todos han sido algunos de los principios que ha querido destejer la alcaldesa en lo que ha denominado “fiesta de la democracia”, que casi durante 40 años consecutivos lleva celebrándose en los más de 8.000 ayuntamientos que existen en toda España.

Monroy ha iniciado su discurso deseando que los cuatro años venideros sean buenos para todos, pera lo cual ha asegurado que afronta el reto de representar a todos los vecinos y vecinas y trabajar para que “la democracia, el respeto al prójimo y la democracia permitan seguir avanzando”. En este sentido aseguraba que los vecinos han sido y serán la prioridad del equipo de gobierno, siempre por encima del partido político al que pertenecen.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo recibido por todos que le otorga el privilegio de volver a enfrentar una nueva legislatura desde el apoyo y la confianza mayoritaria de los votantes. “Acepto esta nueva oportunidad de ser alcaldesa como un regalo que me hacen los ciudadanos y espero saber corresponder”, aseguraba Monroy”.

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento no solo para los votantes sino también para su familia, que según remarcaba han sido perseguidos, y para todos los concejales y personas que la han acompañado en la legislatura pasada, muchos de los cuales repiten en esta nueva etapa.

Respecto al nuevo equipo ha afirmado sentirse afortunada por estar rodeada de personas comprometidas, con vocación de servicio y honradas haciendo hincapié en que “El ayuntamiento es una casa con 6.100 miembros, con unos padres o responsables que quizá seamos nosotros, ayudados por unas personas que hacen que lo logremos”.

Ha reconocido que los cuatro años pasado han sido duros en todas las materias, por la falta de recursos, la indiferencia de instituciones e incluso el cuestionamiento en su figura como mujer y madre, solicitando al nuevo equipo de la oposición que esas circunstancias no vuelvan a repetirse.

Ha denunciado el trato machista y vejatorio recibido, incluso con fotografías y videos realizados a ella y sus vecinos recordando que “en política no todo vale”. No obstante aseguraba que los esfuerzos han merecido la pena por el apoyo recibido de la gran mayoría de la ciudadanía.

La parte principal de su disertación se ha centrado en los retos que afronta en los próximos meses, en las distintas áreas de gestión municipal. Así, ha manifestado su compromiso de dotar al consistorio del personal necesario para prestar los servicios necesarios con calidad, apostar por las personas y seguir buscando cauces que favorezcan el desarrollo económico y el emprendimiento.

En materia de educación evocó el proverbio africano según el cual “para educar a un niño hace falta toda la tribu”, para poner de manifiesto que es una prioridad de gestión en la que espera contar con todos incrementando medios y mejorando los existentes.

Agradeció la labor ejercida por la oposición en el apoyo recibido para haber conseguido firmar el convenio mediante el cual se creará la necesaria depuradora y, en otro orden de cosas, se comprometió a seguir luchando para que Argamasilla de Calatrava cuente con un cuarto equipo médico o con más espacios verdes, entre otras cosas.

En lo referente al área de cultura apostó por seguir dinamizándola, recuperando historia y yacimientos arqueológicos contando con la opinión de los grupos en la oposición y cumpliendo la anunciada ley de Transparencia. “El diálogo y la transferencia será nuestro ‘Leitmotiv’ confirmaba.

Adjuntos

Audio del discurso de Jacinta Monroy: