Primeros buenos resultados de FECAM en el campeonato nacional de selecciones

Ocho comunidades autónomas de toda España se están dando cita estos días para competir en las modalidades de Natación, Atletismo, Fútbol sala y Baloncesto

La Comarca

13/06/2015

(Última actualización: 15/06/2015 16:14)

Imprimir

El pasado jueves, la selección de Castilla-La Mancha llegó a tierras gaditanas para competir en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Un total de ocho comunidades autónomas participan en esta edición, de las que cabe destacar la presencia de Castilla y León, Valencia, Andalucía o Extremadura entre otras.

Las primeras impresiones han sido muy satisfactorias para la selección manchega, consiguiendo victorias muy importantes. La selección masculina de fútbol sala ha ganado los dos partidos disputados, 7-0 a la selección de Extremadura y 3-4 a la cántabra, mientras que las otras victoria ha sido para la selección de baloncesto masculina, que ha ganado 26 a 23 al equipo formado por la selección andaluza y ha conseguido una remontada ante Castilla y León con un resultado de 23-24. Paralelamente, se disputaba el Campeonato de Natación, en el cual aún no se saben los resultados finales, ya que mañana se disputa la última jornada, los resultados están muy ajustados, pero cabe destacar el 2º puesto femenino en relevo de estilo y el 3º puesto masculino en la misma prueba, al mismo tiempo que uno de nuestros deportistas ha batido el récord regional en 100 braza. Los encargados de cerrar la jornada de mañana en el Campeonato, ha sido la selección femenina de Baloncesto, la cuál no ha podido ganar a la selección de Castilla y León, pero que por la tarde pudo vencer por 24-6 a la selección extremeña. En lo que se refiere a Atletismo, aún está todo por decidir, pero por el momento se están consiguiendo positivos resultados.

Son siete los años consecutivos que la selección de Castilla-La Mancha ha subido al pódium del Ranking General de Selecciones Autonómicas. En esta ocasión y tras las primeras impresiones, desde FECAM se espera repetir resultados.