Región

Nota de prensa

IU-CLM remarca sus líneas estratégicas para evitar gobiernos del PP

La formación celebra la constitución de los nuevos ayuntamientos y recuerda sus resoluciones para facilitar o apoyar gobiernos de progreso y felicita a los cerca de 300 concejales y concejalas que tomarán hoy posesión de la formación o candidaturas en las que participaba IU

La Comarca

13/06/2015

(Última actualización: 15/06/2015 16:14)

Imprimir

Hoy 13 de Junio comienza una nueva legislatura con la Constitución de los Ayuntamientos democráticos en nuestra región. Izquierda Unida de Castilla-La Mancha quiere felicitar, en primer lugar, a todos los nuevos concejales y concejalas y especialmente a todos aquéllos que representan el giro político que hoy da el poder municipal en nuestro país. Por supuesto, los concejales y alcaldes de Izquierda Unida en nuestra región están llamados a impulsar y seguir trabajando porque esa otra región y municipio posibles sean una realidad para los vecinos.

Desde este punto de partida y como ha remarcado el Coordinador Regional de la formación, Daniel Martínez, Izquierda Unida tanto a nivel federal como regional ha indicado un camino claro para la constitución de los gobiernos municipales sobre la base de evitar gobiernos del PP en un claro ejemplo de coherencia con nuestra organización y discurso. Así lo han expresado y trasmitido a todas las Asambleas Locales a través de una resolución regional aprobada el 9 de Junio en Mota del Cuervo.

Para Martínez, esta decisión, y posterior forma de actuación, tiene su base en unos principios éticos y políticos irrenunciables que pasan porque exista una propuesta de izquierdas coherente con nuestro programa, corrupción cero y eliminación de los privilegios, absoluta transparencia ante la ciudadanía y participación, impulso de las políticas de empleo, bienestar social e igualdad.

Martínez ha concluido remarcando que, obviamente, cualquier otra decisión que se tome fuera de estos acuerdos no puede estar amparada por Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y ha aprovechado también para recordar que los pactos que puedan producirse no dependen en exclusiva de una sola de las partes.