Puertollano

Desde el pasado virenes

San Juan Bosco acompaña a la Virgen de Gracia en su ermita de Puertollano (reportaje fotográfico)

San Juan Bosco acompaña desde el pasado viernes a la imagen de la patrona de Puertollano en la ermita de la Virgen de Gracia con una de las jornadas de mayor relevancia y emotividad para la comunidad salesiana de Puertollano desde su llegada a esta ciudad en 1953. En este día la comunidad salesiana ha donado una imagen de su fundador a la parroquia de la patrona de Puertollano, que a partir de ahora también tendrá en este templo tan emblemático un espacio para su veneración.

Tras una eucaristía celebrada con motivo del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, se iniciaba el traslado en procesión desde el colegio Salesiano que recorría las calles Miguel Servet, Avenida Primero de Mayo, Paseo de San Gregorio hasta llegar a la glorieta de la Virgen de Gracia donde el grupo folclórico Virgen de Gracia recibía a la imagen con sus cánticos.

El cortejo iba encabezado por la banda de tambores de la Cofradía de la Piedad, a los que siguieron los niños de educación infantil y primaria con una gran lona llena de flores y mensajes y la imagen de María Auxiliadora.

Amplia representación de la comunidad salesiana

Estandartes de los Misterios del Rosario, padres y alumnos y profesores de formación profesional, así como una representación de la Archicofradía de María Auxiliadora, Cooperadores, Antiguos Alumnos. Asociación de Padres, ChiquiCentro y Centro Juvenil Puerto Bosco, Scouts Bosco, Cabria, Hermandad de Santa Ana y Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia.

Una veintena de portadores llevaban a hombros a la nueva imagen camino de la ermita de la Virgen de Gracia, en una procesión presidida por el inspector salesiano, el arcipreste de Puertollano y el director de la obra acompañados por los sacerdotes de distintas parroquias de la ciudad y el sonido de la Asociación Banda de Música de Puertollano.

En las últimas semanas se ha puesto a la venta una cinta-pulsera conmemorativa del bicentenario de Don Bosco al precio de un euro con el fin de contribuir a la adquisición de la nueva imagen.

La Comarca

13/06/2015

(Última actualización: 15/06/2015 16:11)

Imprimir