Región

El foro ha sido organizado por la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Seseña y su objetivo es contactar de forma directa con empresas

La I lanzadera de empleo de Seseña celebra el foro “Lánzate al team building”

El foro ha analizado las claves de la importancia del trabajo en equipo para la consecución de los objetivos laborales y el éxito profesional

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Seseña cuenta con una inserción laboral del 55%, ligeramente por encima de la media nacional

La Comarca

09/06/2015

(Última actualización: 12/06/2015 15:25)

Imprimir

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha presidido hoy la jornada “Lánzate al Team Building” junto a Borja Martín, técnico del programa Lanzaderas de Fundación Santa María La Real y Teudiselo Díaz director de Telefónica en Castilla-La Mancha. Un foro dirigido a contactar directamente con empresas y organizado por la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Seseña.

Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, ha destacado que “el trabajo en equipo y la actitud proactiva han sido ejes fundamentales de los excelentes resultados de la Lanzadera que ha logrado un alto porcentaje de inserción laboral entre los jóvenes de la localidad. Estos proyectos, junto con la formación y el espíritu emprendedor son la mejor forma de afrontar la búsqueda activa de empleo”

Por su parte Teudiselo Díaz, director de Telefónica en Castilla-La Mancha, ha señalado que “Todos y todas somos responsables de la situación de desempleo por lo que la cooperación y articulación entre los diferentes agentes del sector público, privado, el tercer sector y los propios participantes será de vital importancia para que esta Lanzadera consiga los objetivos que se plantee”

Finalmente, Borja Martín, de Fundación Santa María La Real ha insistido en el reto altamente ilusionante que tiene ante sí estos jóvenes, sabiendo, además que cuentan con el apoyo del ayuntamiento y el respaldo de la Fundación Santa María La Real y de Fundación Telefónica.

En el foro, que se ha celebrado en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, se han analizado las claves de la importancia del trabajo en equipo para la consecución de los objetivos laborales y el éxito profesional, a través de tres ponencias impartidas por especialistas y responsables de Recursos Humanos de diversas empresas y asociaciones. Tras las ponencias se ha dado paso a un networking donde los componentes de la Lanzadera han dado a conocer sus competencias, habilidades y sus perfiles profesionales. Y para finalizar, se ha llevado a cabo una Dinámica de Retrospectiva, denominada Fishbowl.

Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Seseña

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Seseña ha permitido a una veintena de jóvenes unir fuerzas para encontrar empleo con una metodología innovadora. Los integrantes se han organizado por departamentos como una empresa y, bajo una cultura colaborativa, han distribuido las tareas en función de competencias y perfiles profesionales para optimizar el trabajo diario y alcanzar el objetivo final de encontrar empleo.

Bajo este funcionamiento, 10 integrantes, de los 20 iniciales, han formalizado contratos laborales y ya están trabajando en diversos sectores: administración, ingeniería industrial, logística, informática, comercio o atención a personas mayores, entre otros. Además otra de las participantes, Patricia García Gallego, ha aprovechado los conocimientos adquiridos en la Lanzadera para desarrollar su proyecto de emprendimiento vinculado a la psicología.

Entre los que han encontrado trabajo por cuenta ajena y la emprendedora que apuesta por el autoempleo se ha registrado un balance de inserción del 55%. “El reto que nos queda en este último mes es reforzar el contacto directo con el tejido empresarial, seguir cerrando entrevistas y procesos de intermediación con las empresas para lograr que todo el equipo modifique su situación laboral”, ha manifestado la coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Seseña, Cristina Cózar.