Puertollano

Durante el mes de Junio, en la primera planta del Museo Municipal

Inaugurada la exposición con las 57 mejores obras de 2014 del Club Manchego de Fotografía en Puertollano

Los visitantes podrán contemplar también las fotografías de los ganadores del concurso anual del colectivo, titulado “Liga Fotográfica”

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 21:00)

Imprimir

El Club Manchego de Fotografía ha inaugurado este miércoles por la tarde, en la primera planta del Museo Municipal de Puertollano, su exposición "Liga Fotográfica". Un acto en el que también ha estado presente, además de fotógrafos del colectivo y aficionados de toda la provincia, la concejal de Cultura en funciones, Ana Muñoz.

Las fotos que se pueden ver allí, como ha explicado Pedro Villa, el presidente del Club, corresponden a las 3 mejores instantáneas de cada mes a lo largo de todo un año y cuya temática es elegida al azar entre todos los temas propuestos por los socios. En total, 57 fotografías.

En esta edición, dichos temas han sido de lo más variados, como miradas, profesiones, bodegones, cristales, deportes, azul, macro, larga exposición, caminos, manos o juegos populares.

Participantes

En la Liga Fotográfica 2014 han participado un total de 32 personas de diversos puntos de la provincia de Ciudad Real. La mayoría de ellas son de Puertollano y pertenecen al club, pero también podemos encontrar obras de fotógrafos de Ciudad Real, Miguelturra, Tomelloso, Valdepeñas, Bolaños de Calatrava o Manzanares.

Entrega de premios

Durante la inauguración de la exposición se ha procedido a la entrega de premios de este concurso, que cuenta con 6 ganadores repartidos en dos categorías. Tres de los galardones corresponden a los fotógrafos más regulares, los que más puntos han obtenido durante el concurso y los otros tres, a las mejores fotografías seleccionadas por un jurado de entre las mejores de cada uno de los meses. En este caso se trata de las obras "Mano", de Sonia Carrero; "Trompo", de Francisco Sánchez; y "Te observo", de Óscar Galán; primer, segundo y tercer premio respectivamente.

Este año, el jurado ha estado formado por tres profesores de la Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso: Marisol Angulo, Profesora de Historia de la Fotografía; Juan Carlos Albaya, Profesor de Medios Audiovisuales; y Amparo Pascual, Maestra de Taller de Fotografía y Procesos de Reproducción.

Una nueva convocatoria del concurso

Este 2015, el Club Manchego de Fotografía ha vuelto a lanzar la convocatoria de este concurso, pero en esta ocasión, modificando las bases "para intentar reforzar el carácter formativo con el que nació esta Liga", según aseguran en su página web. De este manera, este año, el jurado está compuesto por algunos de los fotógrafos más activos y resaltados del club que además se encargan de parte de la formación de los socios.

Liga abierta a todos

La Liga Fotográfica 2015 está abierta a todos los aficionados a la fotografía que quieran pasar un buen rato resolviendo de la mejor manera posible los temas propuestos y hablando de técnicas y composición durante las sesiones que dedicamos al comentario de las fotografías por parte del jurado.