Región

Las autonomías festivas, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, alcanzan el 32% y 26% de ocupación, respectivamente

El Turismo Rural registra una ocupación del 26% en el puente del Corpus Christi

Islas Baleares se posiciona como la comunidad autónoma más demandada por el turista rural con un 51% de ocupación, seguida de Navarra (41%) y La Rioja (36%)

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:55)

Imprimir

A un día del puente del Corpus Christi, festividad celebrada en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, el portal EscapadaRural.com, ha presentado sus datos de ocupación para las fechas comprendidas entre las noches del 4 y 6 de junio, tras analizar 5.753 calendarios. La ocupación media para este largo fin de semana se sitúa a nivel nacional en un 26%, un punto porcentual más que el año pasado, teniendo en cuenta que la celebración tuvo lugar el 19 de junio.

Como novedad, Islas Baleares se impone como la autonomía favorita para estas fechas, con un 51% de alojamientos completos. Le siguen unas asiduas Navarra (41%), en segunda posición, y La Rioja que, con un 36% de ocupación, se asienta en el tercer puesto. El cuarto mejor dato lo registra País Vasco, con un 35% de ocupación y Cataluña el quinto, con el mismo porcentaje.

Castilla-La Mancha

Las festivas Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha han obtenido un 32% y 26% de ocupación, respectivamente, lo que las coloca séptima y octava en la tabla. Al otro lado del ranking, Murcia (10%), Extremadura (14%) y Cantabria (17%) se quedan como las comunidades autónomas más rezagadas en cuanto a ocupación para este puente.

A nivel provincial, Islas Baleares vuelve a imponerse líder al incluirse las autonomías uniprovinciales en la clasificación. Álava se cuelga la medalla de plata con un 49% de casas rurales que ya han colgado el cartel de completo y Vizcaya se queda en la tercera posición con el 48% de ocupación. Toledo y Barcelona, ambas con el 47%, se reparten el cuarto y quinto puesto, respectivamente.