Miguelturra

Nota de prensa municipal

Presentado el VIII Open Benéfico de padel Villa de Miguelturra Trofeo Unipresalud

Victoria Sobrino: "lo recaudado, gracias al club, ira destinado específicamente a las becas de comedor para el verano, aunando los esfuerzos con una iniciativa que ya se venía desarrollando con el Consistorio"

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:54)

Imprimir

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra se ha presentado el "VIII Open Benéfico de Pádel Villa de Miguelturra. Trofeo Unipresalud", que se disputará durante los días 12, 13 y 14 de junio. En esta ocasión el torneo pretende recaudar 6.000 euros que irán destinados, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra, a los niños y niñas de la localidad con necesidades alimentarías.

La concejala de Bienestar Social en funciones del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha manifestado que "el club de pádel de nuestra localidad ha querido implicarse en la política municipal, sobre todo ayudando a los que lo están pasando mal ya que lo recaudado, gracias al club, ira destinado específicamente a las becas de comedor para el verano, aunando los esfuerzos con una iniciativa que ya se venía desarrollando con el Consistorio". "Así, la organización, está contribuyendo a que se movilice mucha gente además de laa 36 empresas colaboradoras para que la ciudadanía pueda disfrutar de este trofeo solidario".

Sobrino ha comentado que "si no fuera por los clubes y las asociaciones no se podría desarrollar estas actividades en Miguelturra, por eso el equipo de gobierno ha querido siempre dar prioridad al deporte y al deporte de calidad en la localidad".

Por su parte el vocal del Pádel Miguelturra, Juan Luis Lozano, ha expuesto que "el objetivo del club es llegar a los 6.000 euros. Para ello se llevará a cabo diferentes acciones relacionadas con el propio Open de Pádel Villa de Miguelturra como por ejemplo el sorteo de material deportivo, una rifa de palas, y la venta de papeletas para el sorteo de una camiseta del Atlético de Madrid firmada por los jugadores de la primera plantilla, gentileza de la Fundación Atlético de Madrid, gracias a las gestiones realizadas por nuestro compañero Luis Fernando Rivas, y otra camiseta del Manchester United, firmada igualmente por los jugadores de la primera plantilla, para la que ha sido decisiva la ayuda del jugador Ander Herrera".

Lozano ha explicado que "como agradecimiento para todos los colaboradores se han diseñado unos distintivos que se entregarán a los mismos como testimonio de la colaboración prestada. Destacar también que la elaboración de los trofeos que se entregarán a los ganadores, correrán a cargo de los integrantes del Centro Ocupacional de la Asociación Fuensanta de Ciudad Real, organización relacionada con la atención a personas con discapacidad intelectual, preocupada por la integración social y laboral de este colectivo".

Otro de los vocales del Club de Pádel Miguelturra, Agustín Vidal, explicaba que "por diversas acciones ya emprendidas la cantidad de 6.000 euros ya casi la tenemos conseguida, con lo que intentaremos que 30 niños de nuestra localidad tengan una realidad menos cruda" por lo que daba las gracias a "Maxi Vera impulsor de todo esto" y como no al ayuntamiento, y constataba que "los sueños se pueden conseguir".

Igualmente se dirigía a la ciudadanía de Miguelturra esperándoles en el torneo y si no explicar que se puede colaborar con una fila cero cuyo coste es solo 5 euros. El Club anima a todas las organizaciones sociales, clubs deportivos, empresas y particulares de nuestra localidad a que colaboren con esta acción benéfica, bien como colaboradores de la misma o bien a través de una donación en la Fila 0 en la cuenta abierta por el Club para este Torneo Benéfico en CCM 2105.5060.31.3400006188.

En el VIII Open de pádel Villa de Miguelturra, podrán inscribirse 16 parejas masculinas y 8 femeninas, que deberán realizar el ingreso de 20 euros por pareja.

Este torneo se realiza con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, junto con las empresas colaboras.