Manzanares

El castillo de Pilas Bonas acogió el taller, organizado por la concejalía de Promoción Económica

Los manzanareños aprenden sobre herramientas en la nube para gestionar empresas

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:59)

Imprimir

Más de cuarenta personas participaron este martes en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares en un taller organizado por la concejalía de Promoción Económica sobre los nuevos modelos de gestión empresarial a los que conducen las nuevas tecnologías, fundamentalmente basados en las herramientas "cloud", es decir, disponibles "en la nube". Posteriormente se clausuró un programa de Social Media Networker celebrado en las últimas semanas en el Centro de Empresas.

En el taller "Hacia un nuevo modelo de gestión empresarial" hubo 43 participantes, fundamentalmente representantes de empresas, emprendedores y personas con ánimo de aprender las nuevas herramientas disponibles en Internet.

El ponente, Jorge Hierro, consultor de la Fundación INCYDE, describió muchos de estos sistemas en la nube existentes en la actualidad, las soluciones de Comercio Electrónico y la multitud de redes sociales que se pueden aprovechar para la actividad empresarial. Además expuso las herramientas de gestión eficiente de estas plataformas para sacarles el máximo beneficio a la vez que ahorran tiempo de dedicación.

Durante las dos horas de taller también enumeró herramientas de análisis y control de resultados. Como recomendación dijo que de todas las herramientas posibles expuestas "hay que extraer o seleccionar las que más se adecuen a cada negocio para conseguir los objetivos propuestos" con el fin de llegar a más clientes, sean del tipo que sean.

Tras el taller se realizó la clausura del programa de Social Media Networker "Cómo promocionar tu empresa en la web", del que el propio Jorge Hierro Álvarez fue el director de proyectos. Este curso se celebró durante el mes de mayo en el Centro de Empresas del Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio. En el acto se presentaron dos de los proyectos trabajados durante este curso. David Nieto- Sandoval presentó "GoWork" y Francisca Nieto-Márquez "EcoRincón".

En la clausura, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, deseó éxito con sus proyectos a todos los participantes y les emplazó a que participen de los servicios que proporcionará el nuevo vivero de empresas municipal que está en construcción.

Por su parte, José María Cabanes, representante de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, agradeció las colaboraciones del Ayuntamiento tanto en programas de formación como en tramitación con la Ventanilla Única Empresarial, por el éxito y la aceptación con la que se han llevado a cabo.