Daimiel

El club cosechó tres podios en los 10 kilómetros de Argamasilla de Alba

Nueva victoria del club de atletismo daimieleño Saturno

Unos buenos resultados que otorgan al club daimieleño una nueva victoria por equipos, que sirve para aumentar a nueve puntos su ventaja como líderes en la clasificación general

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:59)

Imprimir

El club de atletismo Saturno obtuvo un buen bagaje a nivel individual y colectivo en los 10 kilómetros de Argamasilla de Alba, séptima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, a la que acudían el domingo con 63 representantes, siendo el conjunto más numeroso, entre los más de 800 atletas que tomaban la salida.

Los mejores corredores en categoría masculina y femenina obtenían destacados puestos en la general. Ángel Ramón Abaldea era 6º, además de 3º sénior (1º por no acumulabilidad), con 34´36", y Esther Giménez de los Galanes quedaba 3ª fémina, con 40´57".

Entre los chicos, buenas actuaciones de Manuel Fernández-Calvillo, Sergio Díaz del Campo y Álvaro Honrado, los tres por debajo de 36´ y entre los 20 primeros de la general. En 36´55" llegaba Andrés Fernández-Calvillo, en esta ocasión como 2º veterano D. Solo cinco segundos más tarde llegaba Manuel Díaz del Campo, 7º veterano A, y los ocho siguientes ‘Saturnos’ (14 sumando a los citados anteriormente) se clasificaban entre los 100 primeros de la general, con tiempos comprendidos entre 37´y 39´. Por este orden, eran Rodrigo, Adrián, Carlos, Arturo, José Luis, Jaime, Vicente y Aarón.

Con respecto a las chicas, además de Esther, sobresalía el 8º puesto de Inmaculada Garzás en veteranas A, el 5º en veteranas B de Mari Sierra Zamora o el 10º en veteranas A de Rosalía Fernández-Calvillo, las dos primeras con 46´ y Rosalía con marca personal de 47´.

Estas buenas posiciones otorgaban al club una nueva victoria por equipos, que sirve para aumentar a nueve puntos su ventaja como líderes en la clasificación general.

Otras pruebas

Por otro lado, Fernando González-Mohíno (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.) rebajaba dos segundos su marca personal de 1500 metros, dejándola en 3´54", en el mitin que se celebraba el sábado en Moratalaz. Por su parte, Javier Fisac participaba en la carrera Liberty, en Madrid, completando en 53´ los 10 kilómetros del recorrido.

Próximas citas

El circuito provincial regresa el 27 de junio con la carrera nocturna de Piedrabuena, sobre 10 kilómetros. La agenda del club también contempla un acontecimiento simpático, se trata de un partido de fútbol que enfrentará a los ‘saturnos’ con el equipo Daimiel Veteranos. El encuentro está previsto que se celebre el domingo 21 de junio a las 11:00 horas en el campo "El Carmen".