Daimiel

La Asociación de Daimieleños Residentes en Madrid, bajo la advocación de Ntra. Sra. de las Cruces, celebró el pasado domingo 31 de Mayo el último acto de su 60 aniversario

El Madrid más daimieleño

El broche a esta efeméride lo puso una procesión con la imagen de la Virgen de las Cruces que se encuentra en la capital de España

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:54)

Imprimir

El último de los actos programados con motivo del 60º aniversario de la fundación de la Asociación de Daimieleños Residentes en Madrid, bajo la advocación de Ntra. Sra. de las Cruces, se celebró el pasado domingo 31 de Mayo. El día comenzó con una solemne y emotiva procesión por el céntrico barrio de San Bernardo, donde está entronizada la imagen de La Patrona.

El cortejo procesional lo abría la madrileña Banda de Cornetas y Tambores de Jesús el Pobre, tras ella una representación de la Cofradía de la Almudena (Patrona de Madrid) y de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Daimiel. También desfilaron estandartes e insignias de la cofradía anfitriona y la imagen de la Virgen de las Cruces sobre las andas artesanales, obra del daimieleño y antiguo presidente de la hermandad, José María Negrillo Ortega. La procesión, donde hubo una nutrida presidencia civil, militar y eclesiástica, la cerraba la Banda Municipal de Madrid.

Al término de la misma se celebró en el Convento Monasterio de las Reverendas Salesas (donde está entronizada la imagen de la Virgen de las Cruces) una Solemne Función Religiosa que concelebraron el Obispo Auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino (ex-secretario de la Conferencia Episcopal) y el sacerdote daimieleño Antonio Astillero Bastante (protonotario de SS. el Papa Francisco), junto a otros siete sacerdotes. La coral Jacinto Guerrero fue la encargada de los cantos de la misa.

La jornada acabó con una comida de hermandad en el Jardín Metropolitano donde se entregaron los títulos de socios de honor.

El día anterior también se celebró Misa Sabatina en la Catedral de la Almudena presidida por Astillero Bastante y donde coral daimieleña Molto Vivace también participó con sus cantos.

Ambos actos del fin de semana estuvieron arropados por un nutrido grupo de daimieleños ausentes con su el presidente de la asociación-hermandad, Juan Blanco, a la cabeza.