Argamasilla de Calatrava

Con un recorrido urbano que se espera multitudinario

Argamasilla de Calatrava celebra este jueves festivo el Día de la Bicicleta

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:53)

Imprimir

Un año más el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha organizado el Día de la Bicicleta para este jueves festivo, 4 de junio, con un recorrido por el centro de la localidad a cuya participación se anima. Cabe destacar como alicientes que habrá actividades para los ciclistas más jóvenes, así como diversos premios y sorteos.

A las 10,30 horas quienes deseen participar en esta cita podrán formalizar sus inscripciones en la plaza del Ayuntamiento. El recorrido se iniciará a esa misma hora y desde ese mismo punto hasta el parque ‘Huerta Asaura’, pasando por el camino de San Isidro y la Vereda.

Al finalizar el trayecto habrá carreras para los más pequeños y se entregarán medallas, además de dar a los ciclistas más jóvenes un sano tentempié consistente en agua y manzanas. También se sorteará una bicicleta y diversos objetos y se entregarán trofeos al ciclista más original, a quien porte la bicicleta más antigua y al participante más veterano.

Para garantizar que todo transcurra con la mayor seguridad y tranquilidad de los aficionados a la bicicleta habrá presencia de miembros de la Policía Local y de Protección Civil, así como integrantes del Club Ciclista ‘Hortelanos’.

Esta misma tarde un vehículo dotado con megafonía estará ya anunciando por las calles del municipio la convocatoria de este nuevo Día de la Bicicleta, con objeto de animar a todos los vecinos, y especialmente a los niños, a participar en su celebración.