Región

La portavoz popular señala que “los ciudadanos no deben pagar el precio de impedir el Gobierno de Cospedal, la más votada”

Riolobos: “El perdedor Page tiene que responder a las dudas ciudadanas sobre el pacto con Podemos”

Indica que Page “engañará, como a todos, a los líderes de Podemos y, -de forma metafórica-, los tirará como `kleenex´ a la papelera tras su voto”

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:53)

Imprimir

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que “el perdedor Page tiene que responder a las dudas ciudadanas sobre el pacto con Podemos”.

En rueda de prensa, la portavoz popular ha indicado que el día 24 de mayo “los castellano-manchegos votaron mayoritariamente a la presidenta Cospedal, que fue la más apoyada, la que obtuvo más diputados, quien se quedó al borde de la mayoría absoluta” y ha indicado que “ganando las elecciones autonómicas y municipales se va a impedir el gobierno de Cospedal, porque Page está dispuesto a pactar a cualquier precio”.

Riolobos ha asegurado que “hay una gran preocupación entre los castellano-manchegos por los términos de este pacto y queremos que el perdedor Page responda a las dudas ciudadanas sobre el mismo”.

Así, le ha pedido que responda a diez preguntas “y esperemos que las respuestas sean sinceras y no sean marrulleras, como a las que nos tiene acostumbrados”.

De este modo, la dirigente popular le ha preguntado “si es verdad que va a liberar a 500 sindicalistas y si es cierto que ha firmado con Podemos esta liberación”.

Además, Riolobos ha preguntado a Page “si va a subir los impuestos y va a volver a poner a los castellano-manchegos el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

También le ha preguntado a Page “si va a quitar las ayudas a los colegios concertados en Castilla-La Mancha y si va a eliminar la financiación a los profesores de religión”.

Según la senadora por Toledo, “los ciudadanos quieren saber de forma transparente qué medidas concretas forman parte de ese pacto y cuándo las va a poner en marcha”.

Riolobos, asimismo, ha lanzado la pregunta a Page de “si va a poner turnos de tarde para médicos y sanitarios en los hospitales y si va a pagar a los funcionarios un 3% más a partir del primer mes”.

También la portavoz popular le ha preguntado a García-Page “si va a poner un sueldo a partir del primer mes a todos los parados de larga duración de Castilla-La Mancha y si va a crear 1.000 plazas en Sanidad”.

Además, la dirigente popular ha preguntado a Page “si ha hablado con los constructores del Hospital de Toledo para hacer un paripé e intentar engañar en el desarrollo de este proyecto a Podemos”.

Según Riolobos, “desde el PP consideramos que los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad porque están muy preocupados por el oscurantismo, el secretismo y las mentiras de Page, que es el gran perdedor de estas elecciones”.

“Page ha estafado ya a sus votantes diciendo que no pactaría con Podemos y haciendo todo lo contrario, y ya parece que va a engañar nuevamente a los ciudadanos, a sus votantes y a los dirigentes de Podemos, como hizo en sus momento con Izquierda Unida”, ha señalado.

La portavoz popular ha asegurado que “el perdedor Page nos tiene acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria y está instalado en una soberbia y prepotencia que da miedo; y nos tememos que utilizará los votos de Podemos y luego tirará a los líderes de esta formación como un `kleenex´ a la papelera, en el sentido metafórico de la expresión”.

Riolobos ha manifestado que “Page tiene una trayectoria lamentable, ya que los contratos en los que participa terminan siempre siendo escandalosos, como los 70 millones de euros que ha sacado de freír a impuestos a los ciudadanos de Toledo y que ha perdonado a la empresa Tagus”.

Por último, Carmen Riolobos ha denunciado las oscuras mediaciones de Page en el escándalo urbanístico de Seseña y ha asegurado que “Page representa la casta más genuina” y ha lamentado que haya negado los acuerdos que luego se han evidenciado, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Riolobos: