Puertollano

Estará en Madrid el próximo día 1 de julio acompañando a los trabajadores en su jornada de huelga

Mayte Fernández asegura que pedir una reunión urgente al MINETUR para salvar Elcogas será su primera acción como alcaldesa de Puertollano

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:53)

Imprimir

Tras la última asamblea realizada los trabajadores de Elcogas, que tuvo lugar en la tarde del martes y en la que decidieron retomar las movilizaciones en reivindicación de un marco normativo específico que garantice la continuidad de la empresa, la alcaldesa en funciones de Puertollano, Mayte Fernández, ha declarado que comparte la preocupación sobre el futuro de Elcogas manifestada por los trabajadores y ha mostrado su apoyo absoluto a sus reivindicaciones.

“Mi primera acción como alcaldesa será reiterar la petición al Ministro de Industria para que convoque una reunión urgente en la que podamos explicar la situación de los trabajadores y las consecuencias que el cierre de Elcogas podría tener para nuestra ciudad”, ha dicho Mayte Fernández, que ha manifestado que la presencia de los trabajadores y trabajadoras de Elcogas el día de la constitución de la nueva corporación municipal será bienvenida, solidarizándose completamente con la situación de incertidumbre que viven hoy los trabajadores y sus familias, “mi compromiso con nuestra industria minero-eléctrica es cada día más firme y no escatimaré ningún esfuerzo, ni un minuto de mi tiempo para contribuir a la búsqueda de soluciones. Seré exigente y contundente con el Ministerio de Industria, que desde siempre tiene en su mano la solución definitiva a este conflicto”.

La alcaldesa en funciones ha manifestado también que estará en Madrid el próximo día 1 de julio, día en el que está convocada una jornada de huelga en Elcogas y una nueva concentración ante el Ministerio de Industria, “por supuesto que estaré allí. Mi compromiso sigue intacto como antes de las elecciones, porque este es un asunto que afecta a muchos trabajadores, pero que trasciende a una mera situación laboral y afecta directamente a Puertollano”, ha reiterado Mayte Fernández, que insiste en las graves consecuencias que el posible cierre de esta empresa supondría para la ciudad. “Por eso, este es para mí un asunto prioritario. Como máxima representante de los ciudadanos de Puertollano, este es el tema que más me preocupa en estos momentos”, ha subrayado.

Adjuntos

Audio de Mayte Fernández: