Región

El detenido y otra persona identificada, asaltaron a un hombre al que amenazaron e hirieron para sustraerle el dinero que portaba

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia en Recas

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:58)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a A.S.F. de 19 años de edad por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Recas. El detenido, junto otra persona que ya está identificada, asaltó a la víctima en plena calle, amenazándola, golpeándola e hiriéndola con un arma blanca en uno de sus antebrazos, para robarle el dinero que portaba.

El pasado mes de mayo, una persona contactó con el teléfono de urgencias 062 de la Guardia Civil de Toledo, para informar que cuando regresaba andando a su domicilio, situado en la localidad de Recas, dos hombres habían salido a su encuentro y le habían golpeado y amenazado con un cuchillo, consiguiendo sustraerle le dinero que llevaba, por lo que se desplazó una patrulla de la Guardia Civil al lugar.

Los agentes comprobaron que a esta persona le habían herido con un arma blanca en un antebrazo, por lo que tuvo que ser evacuada en una ambulancia al Centro de Salud de Villaluenga.

Efectivos de la Guardia Civil de Villaluenga abrieron una investigación por estos hechos, que les llevó hasta dos jóvenes varones que residían de forma ilegal en un bloque de viviendas de la localidad de Recas.

Una vez analizadas las pruebas, la Guardia Civil detuvo a A.S.F. como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

La Guardia Civil ha identificado al segundo supuesto autor de este delito, por lo que continúa con las gestiones de localización para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.